A BUEN RITMO LOS TRABAJOS DEL SALÓN DE LA FAMA

La reapertura será a mediados del próximo mes

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, 23 de noviembre de 2022 (IMDA).– Con mucha intensidad se están llevando a cabo los trabajos de rehabilitación del Salón de la Fama del Deporte Ahomense, cuya apertura está programada para mediados del entrante mes de diciembre.

Desde la semana anterior, empleados de tablaroca están retirando el material dañado para ser sustituido por el nuevo, el cual recibirá el servicio de pintura y, posteriormente, continuar con el resto de las instalaciones que dejarán el recinto en las mejores condiciones.

“El Salón de la Fama será restaurado en su totalidad, quedará muy bonito, impecable, digno de la grandeza de nuestros deportistas a través de la historia”, manifestó el director general del Instituto Municipal del Deporte de Ahome, Felipe Juárez Soto.

Entre las novedades del Salón de la Fama se encuentra la creación de un área de esparcimiento en las afueras del inmueble, donde las familias puedan reunirse para convivir y, a la vez, conocer la rica historia del deporte de Ahome y sus protagonistas.

También está proyectada, en coordinación con la marca Chevron, un área para conferencias de prensa, entre otros atractivos que convertirán al lugar en uno de los predilectos para visitar.

El nicho de los inmortales continuará en la emblemática Ciudad Deportiva Aurelio Rodríguez Ituarte, el mismo sitio donde fue inaugurado en diciembre de 1992 por el entonces alcalde Ramón Ignacio Rodrigo Castro, siendo Ramón Sánchez Leyva tituar de la Comisión Municipal de Apoyo a la Juventud y al Deporte (Comajude, hoy IMDA).

El Comité Elector estuvo integrado en un principio por los cronistas Octavio Ibarra Cota y Héctor Islas López, los periodistas Elisa Montoya Verdugo y Abel Cossío Sáiz, los empresarios Mario López Valdez y Manuel Francisco Pérez Muñoz, y los presidentes de comités deportivos de aquellos años.
Ibarra Cota, Islas López y Montoya Verdugo ya fallecieron.