TRIPLE DE ISAAC RODRÍGUEZ EN LA OCTAVA DA EL TRIUNFO A CAÑEROS

Yoanner Negrin, lanzò pelota de un hit en seis episodios.

Juego de puro pitcheo con los verdes saliendo adelante 2-1 ante los Algodoneros para amarrar la serie.

Por Jesús ÁLVAREZ PALAFOX

Triple de Isaac Rodríguez enviaba al pentágono a Edgar Robles con la carrera que desbarataba empate a una carrera y daba a los Cañeros de Los Mochis una gran victoria de 2-1 ante los Algodoneros de Guasave para amarrar la primera serie de la segunda mitad del rol de juego en la Liga Mexicana del Pacifico.

Juego de mucho pitcheo por ambos lados y fue en esa octava entrada cuando ya había par de auts cuando se puede decir se definió el partido.

Y es que habría que destacar que Geno Encina estaba lanzando en forma magistral y con 15 cañeros retirados en forma consecutiva. En esa novena ronda con la pizarra empatada a una carrera, Encina retira los primeros dos auts cuando entrega el pasaporte a Edgar Robles, ahí decide el alto mando de los Algodoneros que había cumplido y cede Encina su lugar a Carlos Morales para enfrentar a Isaac Rodríguez quien conecta el batazo por la banda derecha que lo convierte en triple enviando a Robles con la carrera del despegue.

Geno Encina, inmerecida la derrota.

Como mencionamos líneas arriba, fue un excelente duelo de pitcheo entre los abridores Encina por Guasave y Yoanner Negrín por los Cañeros. Después de retirar en orden las dos primeras entradas, Encina se mete en problemas en la tercera cundo Bruce Maxwell le abre con hit pero al querer convertirlo en doble es puesto aut en segunda, Marco Jaime sigue con hit y Edgar Robles es dominado en elevado de foul al cátcher, Isaac Rodríguez recibe la base y enseguida Justin Dean responde con hit para producir la carrera.

Así se fue el duelo con Encina y Negrín viéndose dominador, para la séptima ya no sale el cubano y viene Irving Machuca quien recibe imparable de Jesse Castillo, este se roba la intermedia y avanza en rola por las paradas cortas de Orlando Piña anotando después con bola ocupada de Alejandro Ortiz y así empatar el partido definiéndose en la octava como mencionamos líneas arriba.

La amenaza de Guasave en la novena cuando con las bases llenas y un aut Juan Gámez dominó al emergente Ramón Ramírez a batear para doble play y culminar el encuentro.

A pesar de haber lanzado un gran juego, el cubano Yoanner Negrín se fue sin decisión con trabajo de solamente un imparable en seis entradas, completo su labor con  par de bases y cinco ponches, Irving Machuca lanzo una entrada con un hit y una carrera, el ganador Miguel Vázquez, una entrada y cerro Juan Gámez con el salvamento, un episodio con par de bases.

Geno Encima hizo un trabajo de primer nivel con inmerecida derrota,  lanzo siete y dos tercios, tres hits, par de bases y nueve ponches con las dos carreras, Carlos Morales recibió un hit en un tercio.

Cañeros buscará la noche de este jueves la limpia enviando al zurdo Fabián Cota al centro del diamante para enfrentar a Matt Pobereyko y donde los Algodoneros buscarán el juego del honor.

DEBUTA  WAGNER LAGRANGE CON LOS VERDES

Los Mochis, Sinaloa. 23 de noviembre de 2022 (Prensa Club Cañeros).- Con el firme objetivo de mantener un equipo competitivo y en los primeros planos, los Cañeros de Los Mochis traen para esta segunda vuelta al outfielder dominicano Wagner Lagrange.

Wagner Antonio Lagrange nació el 6 de septiembre de 1995 en Las Matas de Farfán, República Dominicana. Es un outfielder que batea y tira a la derecha.

Se destaca por ser un productor de carreras, de juego agresivo y alegre, con habilidad para batear en todo el terreno y ponerse en base. Fue prospecto de los Mets de Nueva York y su experiencia en las menores abarca hasta nivel Triple A.

Este año jugó en la Frontier League con el equipo de los Washington WildThings donde bateó .346 con 125 hits incluyendo 36 extrabases y 62 remolcadas en 90 juegos.

La oficina de los Cañeros seguirá haciendo los movimientos necesarios para afinar el equipo y además del bateo se reforzará también el pitcheo con la llegada del norteamericano Nick Struck. El derecho se incorporará a los verdes el fin de semana cuando visiten a los Venados de Mazatlán.