VENCEN TOMATEROS A LOS SULTANES

CULIACÁN, Sinaloa (Prensa Tomateros).-Trey Cabbage la puso a volar por todo el jardín derecho para temprano, darle al equipo guinda una ventaja que no perdería. Sumado a esto, el trabajo de Kurt Heyer y cinco relevistas guiaron a Tomateros a vencer 3-1 a Sultanes de Monterrey, para igualar la primera serie de la segunda vuelta.

La casa de la Nación Guinda, vibró con ese HR solitario de Cabbage en la primera alta, para abrir la ofensiva culichi. Fue el primero de Trey en lo que va de la campaña, frente al derecho Carlos Viera.

Después, los Tomateros hicieron dos en la quinta baja, nuevamente contra Viera. Tras un out, José Guadalupe Chávez conectó doble y Trey Cabbage con sencillo, puso corredores en las esquinas.

Así, Ramiro Peña trajo la segunda con hit y Sebastián Elizalde, empujó a Cabbage desde tercera con elevado de sacrificio.

Los Sultanes consiguieron su única carrera en la séptima alta. Marshall Kasowski entró al relevo y fue recibido con triple de Brandon Villarreal. Tras dominar a Gilberto Galaviz con elevado corto al jardín derecho, Villarreal entró impulsado por rola a segunda base de Carlos Figueroa.

En la novena entrada, Alberto Baldonado hizo su presentación esta Temporada 2022-2023 de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico, presentada por Caliente.mx. El zurdo, ponchó tanto a Ricardo Serrano, como al emergente Issmael Salas y a Brandon Villarreal, para así consumar una entrada perfecta y el juego salvado.

Por Tomateros, ganó el derecho Kurt Heyer (1-2) quien trabajó 5 1/3 entradas, con siete hits sin anotación, una base por bolas y dos ponches. Lo relevaron Kevin Marnon, David Gutiérrez, Marshall Kasowski, Sasagi Sánchez y Baldonado.

Este jueves se juega el tercero y decisivo de la serie en el Estadio Tomateros, a partir de las 20:05 horas del centro. Por los locales, iniciará el derecho José Luis Bravo (2-3, 6.66), contra Gabino Ávalos (0-1, 2.29) quien sube a la loma por los Fantasmas Grises.