ANIMADA PREMIACIÓN DE LA LIGA DE AHOME

La directiva cumple a los campeones de la temporada 2021-2022

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, 26 de noviembre de 2022 (IMDA).- Una verdadera fiesta deportivo-familiar se vivió este sábado en el estadio Marco Antonio Sánchez, con la ceremonia de premiación a lo más sobresaliente de la campaña 2021-2022 de la Liga Infantil y Juvenil de Beisbol del Municipio de Ahome.

Cientos de pequeñines, acompañados de familiares y amigos, disfrutaron a lo grande el momento en que se reconoció a los campeones individuales y por equipo en las diferentes categorías.

Ahí estuvieron presentes como invitados especiales el director general del Instituto Municipal del Deporte de Ahome, Felipe Juárez Soto; el presidente de la Asociación Nacional de Ligas Infantiles y Juveniles de Beisbol de la República Mexicana, José Rito Flores; el tesorero, Manuel Morales; el presidente del Comité Municipal de Beisbol, Ricardo Maldonado Islas; el director de la Región 7, Paúl Atondo; el presidente de la Liga de Ahome, Luis Castro, y los consejeros Sergio Méndez, Rodrigo Mendoza, Álvaro Castro.

También integró el presídium José Fernando Armenta, jugador de la categoría Infantil Menor Pesada que fue nominado ganador del Galardón Municipal del Deporte 2022, luego de lograr el título en el Premundial desarrollado en Navojoa, y el subcampeonato en el Mundial de Modesto, California, donde además se agenció el gallardete de bateo.

Previo a la entrega de reconocimientos, Felipe Juárez y José Rito Flores enviaron emotivos mensajes.

“Los logros que ha tenido a su corta edad Luis Fernando (Armenta) es el reflejo del apoyo de los padres de familia para sus hijos, no dejemos de apoyarlos, nosotros, como padres, debemos hacer ese gran esfuerzo porque vale la pena. Hace unos momentos miré el juego de la Copa Mundial de futbol donde México perdió contra Argentina, pero me dio mucho gusto ver a un jovencito de esta ciudad (Érick Gutiérrez), defendiendo la camiseta de nuestro país, un gran orgullo para todos nosotros, sin duda, y él alguna vez jugó de niño como ustedes, con un sueño de jugar al más alto nivel y lo consiguió, así es que ustedes luchen por los suyos”, expresó el titular del IMDA.

Además de la premiación a jugadores, managers y equipos de las diferentes categorías, también se galardonó a los equipos campeones nacionales de Juvenil Menor Nuevos Valores, Infantil Menor Nuevos Valores, 9 Única y Pañalitos.

Y a quienes destacaron en Nacionales y Mundiales de manera individual, como Elio Soto, campeón en carreras producidas en Juvenil Menor Nuevos Valores, Ángel Sandoval, campeón jonronero y en remolques en Infantil Menor Pesada, José Antonio Valdez, monarca de bateo en Pañalitos, y el mencionado Luis Fernando Armenta.

En la categoría Escuelita, Sebastián Montoya fue campeón en carreras producidas, en tanto que en Pingüica, Rodrigo Nieblas, Luis Pablo Lerma y Mateo Díaz lanzaron juegos sin hit ni carrera, y por su parte Fernando Velázquez logró el título de bateo y Lerma el de efectividad.