MANUEL GRACIA TOMA LA ESTAFETA DE LA COMISIÓN DE BOX

Releva en la responsabilidad a Fernando Gómez Véjar

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, 26 de noviembre 2022 (IMDA).- Manuel Arturo Gracia Serrano, mejor conocido como el “Tahúr”, regresó a la presidencia de la Comisión de Box y Lucha Profesional de Los Mochis.

El nombramiento se hizo oficial esta mañana al realizarse ante el director general del Instituto Municipal del Deporte de Ahome, Felipe Juárez Soto, la entrega-recepción de la documentación, fondo económico e inventario.

“Agradezco la confianza de las autoridades municipales, gustoso de regresar a la Comisión. Vamos a necesitar mucho de Fernando (Gómez Véjar, el presidente saliente), y quiero agregar que muchos de los integrantes de la Comisión anterior van a estar con nosotros, acompañándonos en esta encomienda, reiterando que la experiencia que tenemos vamos a aplicarla en beneficio de los deportes de contacto del municipio”, manifestó Gracia Serrano.

El “Tahúr” regresa a la silla de la Comisión de Box, luego de presidirla en par de ocasiones.

La primera vez fue entre 2010 y 2013, en la administración encabezada por Zenén Xóchihua, y la segunda de 2014 a 2016, con Arturo Duarte como presidente municipal.

“Me parece una decisión muy acertada, Manuel Gracia es un hombre con mucha experiencia en esta responsabilidad, con pleno conocimiento del reglamento, y seguramente vendrá a aportar grandes cosas junto a su equipo de trabajo, esperando que las funciones de box y lucha libre regresen con la continuidad que estábamos acostumbrados, que es una indicaciones del presidente municipal, Gerardo Vargas Landeros”, expresó por su parte Felipe Juárez, agregando que la promoción del boxeo será también en el ámbito amateur, con funciones en el área urbana y rural.

La nueva directiva de la Comisión de Box cuenta con un total de 18 elementos para la gestión que concluirá el 31 de octubre de 2024.


Como secretario figura Nabor Moreno Hernández, como tesorero Juan Parra Camarena, y como vocales José María Zavala, Andrés Armenta y Sergio Campos.

El jefe de servicios médicos es José Tadeo Escalante, el médico auxiliar Abel López López, la responsabilidad de concertadores de encuentros recaerá en Juan Carlos Márquez y Leonardo Parra, como jueces fungirán Parra Camarena, Moreno Hernández, Andrés Armenta Apodaca y Alfredo Bojórquez, y como referes Julio César Mariscal, Javier Peñato Cruz y Luis Alberto Bojórquez Carlón.

El tomador de tiempo es Santana Llanes, el comisionado especial de lucha libre, Mario Martínez Enríquez, y el anunciador, Rosario Terrazas.
En la entrega-recepción también estuvieron presentes Gómez Véjar, Óscar Garay, Nabor Moreno, Juan Parra y Adrián Zúñiga.