EJIDO MÉXICO DIVIDE CON MOCHICAHUI

Se juega la octava jornada del rol en el beisbol de Primera Fuerza Ramón Cota Aguilar.

Por Jesús ÁLVAREZ PALAFOX

 Los Rojos del Ejido México-Mingo Vázquez, equipo que lucha afanosamente en esta primera temporada, rescató una victoria en su compromiso dominical ante los Guerreros de Mochicahui en la que fue la octava jornada del rol regular de juegos en la Liga de beisbol de Primera Fuerza “Ing. Ramón Cota Aguilar”.

Cabe destacar que esta es apenas la segunda victoria de los Rojos en lo que va de la campaña y fue en la jornada matutina donde salió el triunfo ante Mochicahui al son de 3-1. Orlando Silva lanzando toda la ruta con pelota de  cinco hits y una carrera fue el ganador, perdió Carlos López lanzando también toda la ruta.

Por la tarde, la ofensiva de Mochicahui se sacó la espina sacando una cómoda victoria de 12-2, triunfo fácil que fue a las alforjas de Eduardo Vidaño lanzando cinco episodios con cuatro hits y una carrera siendo relevado por José Castro y Santiago Guerrero, la derrota para Javier Valdez con relevos de  Edgar López, Daniel Valenzuela, Jesús Gaxiola y Enrique Medina.

En la parte ofensiva por Mochicahui tenemos a Alex Urbalejo bateando de 7-4, Jesús Higuera de 7-3 y Sergio Ibarra de 4-2 con cinco producciones, por el lado del México, Gerardo Romero se fue de 7-4 e Isaac Sigueiros de 5-3.

AGRO CHE RÍOS GANA Y EMPATA EN CHOIX

Haciendo el largo viaje, los integrantes de Agro Che Ríos, se presentaron en Choix para enfrentar a los Mineros y el resultado fue un empate y un triunfo para Che Ríos.

El juego  matutino culminó con un empate a cuatro después de nueve peleados episodios.  Por Che Ríos lanzaron,  Luis Sáenz, Omar Ruiz y Joel Peña, por el lado de Choix lo hicieron, Fortunato Ruiz y Gildardo Vega.

Por la tarde, Luis Ignacio “Chicote” Ayala encabezó el pitcheo de Agro Che Ríos y salieron con un triunfo por blanqueada de 2-0 ante los Mineros. “El Chicote” Ayala se llevó el crédito de la victoria lanzando cinco entradas con pelota de cuatro hits y tres ponches, los relevos fueron de Yorvit Osuna y Joel Peña quien se llevó el salvamento. La derrota para Irving Ruiz con siete episodios, cinco hits, cuatro ponches y par de carreras, Yordi Álvarez lanzó el resto.

Mario Barajas se fue de 3-2 con un jonrón y par de producciones, Jair Ruiz bateó de 6-4 con un palo de vuelta entera y dos compañeros enviados al pentágono.

AHOME GANA UNO A SAN BLAS

Los actuales líderes de Agreespec-Ahome, hicieron el viaje a San Blas y vencieron en el primer encuentro a los Rieleros al son de 4-3, en partido que se decidió en las dos últimas entradas y donde Ahome se quitó un 3-0 haciendo dos en la octava y dos en la novena,  Luis Luna fue el ganador en relevo de dos tercios de entrada al abridor Francisco Gutiérrez, Álvaro Fierro se llevó el salvamento, Omar Araujo abrió por San Blas siendo relevado por Jayson Vega, el perdedor Alfonso Gámez y Everardo Ruiz.

El juegos vespertino fue de puro pitcheo y no hubo vencidos no vencedores culminando el partido con un empate a dos carreras.

Luis Fernando Méndez lanzó toda la ruta por Ahome, fueron ocho entradas en las cuales permitió tres imparables y ponchó a diez rivales, por San Blas, lanzaron Alfredo Ruiz, Juan Bañuelos e Iván Mendívil.

En lo sobresaliente por Ahome,  Wilber Valencia bateó de 9-5 con un jonrón, César del Ángel de 7-3 con un palo de vuelta entera y tres producciones y Carlos Barraza de 8-3, por San Blas, Luis Cuadras de 4-2 y Roberto Figueroa de 6-1, ambos con un palo de vuelta entera.