LA TEMPORADA 2022-2023 DEL FUTBOL LUPE AZTECA YA ES OFICIAL

En esta ocasión se rinde homenaje póstumo a José Antonio Leyva

Villa de Ahome, Ahome, Sinaloa, 27 de noviembre de 2022 (IMDA).- Este domingo fue inaugurada la Liga de Futbol Lupe Azteca, en su categoría Libre, cuya edición número 47 rinde homenaje póstumo a José Antonio Leyva Pases.

La ceremonia de apertura se llevó a cabo en el estadio Tirzo Inzunza Ochoa de esta sindicatura, con la presencia del director general del Instituto Municipal del Deporte de Ahome, Felipe Juárez Soto; del síndico, Santiago García Ruiz; del delegado de deportes, Liang Fierro; del fundador de la liga, José Guadalupe Salazar, mejor conocido como “Lupe Azteca”; del presidente de la liga, Carlos Villegas, y de familiares del homenajeado.

Los honores a la bandera, donde se tuvo la participación de la escolta de la Escuela Secundaria Margarita Maza de Juárez, fue el preámbulo del protocolo inaugural, y posteriormente Carlos Villegas dio la bienvenida a la nueva temporada, en tanto Santiago García agradeció a la actual administración municipal el apoyo al deporte de la Villa de Ahome.

La declaratoria inaugural correspondió a Felipe Juárez.
«Felicito a ´Lupe Azteca´ por tantos años en el futbol, y a Carlos (Villegas) por seguir al frente de la liga, a nosotros como autoridad nos toca ofrecer las mejores condiciones para la práctica del deporte, en esta ocasión el futbol, y para ello hemos hecho un compromiso con el síndico para trabajar en los diferentes estadios, y en este en especial, va a haber una inversión importante para que puedan jugar de noche. El presidente municipal, Gerardo Vargas Landeros, está comprometido con el deporte, y ha sido precisamente una indicación de su parte conocer las necesidades de cada escenario (de la liga) y dejarlos en las mejores condiciones», manifestó Felipe Juárez, quien, junto a Santiago García, entregó un reconocimiento a familiares de José Antonio Leyva.

La toma de protesta fue realizada por Liang Fierro, mientras que la señora Celina Higuera (viuda de José Antonio Leyva) ejecutó el primer tiro a gol, Santiago García fue el portero, Carlos y Ramón Leyva los postes, y Adrián Leyva el árbitro.

Felipe Juárez hizo entrega de material deportivo para los doce equipos participantes, los cuales son: El Colorado, La Florida, Mayocoba, San José, Hijos de papá, La Tribu de Las Grullas Margen Izquierda, Memo (de la misma comunidad), Mufe Materiales El Cora, ejido Águila Azteca, Cohuibampo Fire FC, Deportivo José Montoya y Deportivo El Guayabo.