CHARROS IGUALAN LA SERIE ANTE SULTANES

Guadalajara, Jalisco (Prensa Charros).-Charros de Jalisco venció 5-4 a los Sultanes de Monterrey esta noche en el Estadio Panamericano y emparejó la serie frente a los regios, en actividad de la Temporada 2022-2023 presentada por Caliente.mx de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico (LAMP).

Tyler Alexander lanzó 5 entradas en las que permitió 4 hits y 2 carreras, regaló 2 bases por bolas y ponchó a par de enemigos; relevaron Adrián Gusman, Luis Iván Rodríguez, Gerardo Carrillo, Karch Kowalczyk y Josh Lueke, quien consumó su salvamento 10 de la campaña.

Los regios se adelantaron en el marcador en la primera entrada, gracias a un fly de sacrificio al jardín izquierdo de Alex Liddi para empujar a Jared Oliva, y rodado de Ricardo Serrano por primera base, que remolcó a Alberto Carreón a la registradora, para el 2-0.

Charros remontó en la baja de la tercera, primero con imparable de Christian Villanueva al izquierdo que le permitió a Santiago Chávez alcanzar el home desde la intermedia, y enseguida, con sencillo de Michael Wing que llevó a Amadeo Zazueta al pentágono.

La del despegue llegó en ese mismo episodio, cuando una rola de Agustín Murillo por el short, que parecía bueno para doble play, se convirtió en la tercera rayita de los albiazules, pues un error en el tiro a la inicial le permitió a “Villa” descolgarse desde la antesala.

Y para completar el rally de 4 en el tercer rollo, un triple de Julián Ornelas se tradujo en una anotación más para Jalisco, ahora en los pies de Murillo.

La quinta carrera entró gracias a un infield hit de Villanueva que empujó a Chávez.

Sultanes se acercó con hit más error de Serrano que remolcó a Liddi, y rodado de Fernando Pérez para empujar al propio Serrano. No hubo mayor daño y el score finalizó 5-4.

Este jueves se jugará el tercero de la serie entre Jalisco y Monterrey, a partir de las 19:30 horas del centro en el Panamericano, de Zapopan. Los anunciados para abrir son Yoennis Yera (2-2; 3.03), por los Charros, y Jeff Singer (0-0; 3.95), por los Sultanes.