DOMINA EL PITCHEO EN LA FRONTERA, MAZATLÁN 1-0 A MEXICALI

Mexicali, Baja California (Prensa Venados).-Venados de Mazatlán le puso palomita a su cierre de serie en la frontera, al vencer, en base a sólido pitcheo y un hit oportuno de Félix Pérez, por 1-0 a Águilas de Mexicali, en acciones de la Temporada 2022-2023 de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico, presentada por Caliente.mx.

Llegó rápido la carrera en el encuentro, ya que en la misma apertura  del primer inning Venados se fue al frente.

Ahí, el debutante Raico Santos fue ponchado para abrir la tanda, pero Randy Romero pegó imparable y procedió a robarse la intermedia. Ramón Ríos entregó el segundo tercio y tras ver bola mala en el primer envío que recibió, el cubano Félix Pérez mandó la pelota al prado derecho para que Romero cruzara la registradora con la de la quiniela.

Mexicali buscó el empate y casi lo logra en la cuarta entrada, pero Randy Romero tiró certero al pentágono para poner fuera de acción a Anthony Giansanti.

De parte del pitcheo de los porteños, Francisco Ríos cumplió con su segunda apertura de la temporada y no permitió carreras en 3.2 entradas, pese a regalar 6 pasaportes. El lanzador monclovense supo resolver las situaciones de apremio que tuvo enfrente.

Luego del abridor de los pupilos de Sergio Omar Gastélum, entraron en acción Jaime Lugo (1-2), quien al final fue el ganador, e Isidro Márquez Jr., tolerando ambos apenas 1 hit, mientras ponchaban a tres y regalaron un pasaporte.

El colombiano Elkin Alcalá, quien sacó los dos últimos outs de la octava y los tres de la novena, se acreditó el cabalístico salvamento 13.  La derrota se la quedó Marcelo Martínez (0-4).

Para este fin de semana, Venados de Mazatlán regresa al Teodoro Mariscal para medirse a Tomateros de Culiacán. Los Águilas visitarán a los Mayos de Navojoa.