
*Gran pitcheo de Nick Struck para blanquear a los algodoneros 5-0 y coronarse en el sexto encuentro.
Por Jesús ÁLVAREZ PALAFOX
Termino la sequía de 20 años. El estadio Emilio Ibarra Almada se cimbro cuando el Jesse Castillo conectó una línea que fue atrapada por Isaac Rodríguez cayendo el aut número 27 y los Cañeros de Los Mochis son los nuevos campeones.
Los Verdes contaron con un gran pitcheo de Nick Struck y un relevo de primer nivel de Fabián Cota para derrotar por blanqueada de 5-0 a los Algodoneros de Guasave y coronarse campeones de la Liga Arco Mexicana del Pacífico.
Así es amigos aficionados tuvieron que pasar 20 años para que la Ciudad de Los Mochis vibrará de nueva cuenta con un campeonato y como detalle aquel años 2003 también fue un 28 de enero ante los Yaquis de Ciudad Obregón.

LA HISTORIA SE ESCRIBE
Nick Struck salió con mucha inspiración a este sexto encuentro y lanzó su mejor juego desde que llego a la Mex-Pac, prácticamente le dio de comer en la mano a los algodoneros permitiéndoles solamente un hit en seis entradas, regaló par de bases y ponchó a cuatro para su victoria más importante. Fabián Cota se encargó de las dos últimas entradas con un hit.
Jeff Kinley fue diferente en esta ocasión y se llevó la derrota después de cuatro entradas y un tercio, le conectaron ocho hits con cinco carreras, una base y cuatro ponches, llegaron al relevo Carlos Morales, Felipe Arredondo, Rafael Córdova, Dalton Rodríguez y Brandon Koch.
Una de las grandes figuras fue Yasmany Tomás quien después de haber fallado en la primera entrada cuando tenía, corredores en tercera y primera siendo dominado para la doble matanza.

Los verdes llegaron a la tercera entrada y llenaron las bases con doblete de Bruce Maxwell, base a Wagner Lagrange y sencillo de Isaac Rodríguez. Kinley metió el brazo ponchando en forma consecutiva a Justin Dean y Roberto Valenzuela, venia Tomás y la gente esperaba algo después de que en el juego anterior había dejado a varios corredores en base, pero Tomás respondió con un doblete que vaciaba los senderos y enviaba a los Cañeros adelante 3-0.
En la quinta entrada cayeron las otras dos carreras iniciando Isaac Rodríguez abre con hit, avanza en rola al pitcher de Justin Dean, sencillo de Roberto Valenzuela marca la salida de Kinley, vino Carlos Morales iniciando con base a Yasmany Tomás, elevado de Rodolfo Amador al central envía la cuarta carrera, después de la base a Juan Uriarte, Fernando Villegas responde con hit empujando la carrera.
Cabe mencionar que tanto fue el dominio del pitcheo de los Cañeros nulificando a la ofensiva de los Algodoneros y solamente un corredor pudo llegar a segunda siendo Ramón Ramírez entrando de emergente por Alejandro Ortiz y conectó doblete.
al final la gran algarabía con la coronación de los Cañeros y los miles de aficionados no se movieron de sus asientos aclamando a sus héroes.