Por segundo año consecutivo viene de atrás para coronarse ante Olas Altas.
Por Jesús ÁLVAREZ PALAFOX
Por segundo año consecutivo, el equipo del Macapul hizo la gran faena y se coronó campeón en la actual campaña 22-23 de la fuerte pelota ejidal de Segunda Fuerza Humberto López Pineda al dejar en el camino a sus antagonistas de Olas Altas quienes vieron por segunda ocasión como se les escapó el título.
sin duda, una gran faena la realizada por los Yanquis del Macapul escribiendo la misma historia de la pasada campaña cuando llegaron a estar abajo en la serie 1-3. al igual que en esta ocasión sacaron la casta para terminar obteniendo su segundo campeonato consecutivo.
En la jornada efectuada en el Paco Falomir, el cuadro de Olas Altas llegó con ventaja de 3-2 en la serie con un empate de por medio y solo buscaba un triunfo mientras que el Macapul no tenía mañana.
En la jornada matutina, Los Yanquis aprovecharon todo y entre la quinta y la sexta entrada hicieron cuatro carreras para terminar sacando una victoria de 8-4, cabe mencionar que en la alta de la quinta, El Macapul llegó con ventaja de 4-0 pero Olas Altas atacó fuerte para empatar el partido, en la baja de la misma entrada el Macapul empató la pizarra y en la sexta hacen ataque de tres para enfilar a la victoria.

En plan de relevo, Irving Valencia fue el serpentinero ganador con trabajo de dos y dos tercios y pelota de un hit, el juego lo inició Yahir Dimas quien se sostuvo cuatro y un tercio con cuatro carreras, cuatro ponches y seis imparables. La derrota fue para Miguel León trabajando cuatro episodios con pelota de tres hits, cinco bases y cinco carreras siendo relevado por Sergio Soto.
SE IMPONE EL PITCHEO Y EL MACAPUL SE CORONA
Por la tarde, la combinación perfecta se hace presente, el pitcheo y el bateo para que el Macapul alcanzara un triunfo de 8-0 ante Olas Altas y así coronarse campeón en la presente campaña.
Israel López y Luis Pacheco, combinaron su trabajo para terminar blanqueando a la ofensiva de Olas Altas, la victoria fue para López permitiendo seis hits y ponchando a siete en ocho entradas, Luis Pacheco trabajó una entrada, el abridor de Olas Altas Eleazar Romero fue el derrotado y se fue con par de carreras en cuatro entradas y seis hits, Jesús Guillén lanzó nueve entradas con seis hits y seis carreras.

Después de un duelo de ceros en par de entradas, el Macapul empezó a gestar su campeonato con par de carreras en la segunda entrada, volvieron al ataque con una más en la sexta y otra en la séptima para colocar el triunfo en la nevera en la novena con ataque de cuatro carreras.
En el bateo, por los ahora campeones destacaron, Mario Carrillo que se fue de 6-5 con tres producciones, Javier Alcaraz de 6-3, Daniel Beltrán produjo tres carreras y Abraham Robles se fue de 7-3 con un jonrón y tres carreras producidas, por Olas Altas, Damián Mora se fue de 5-4.
