
*Llegan de último momento los nuevos equipos del Carrizo, Graneros de Juan José Ríos y Yarderos del 9 de Diciembre.
*Se lleva a cabo el draft de jugadores de equipos que solicitaron permiso.
Por Jesús ÁLVAREZ PALAFOX
Las cosas cambian. Después de la reunión de la noche de este martes y en algo que ya se veía venir, el fuerte beisbol de primera fuerza “Clemente Grijalva”, verá aumentado su número de equipos y en forma definitiva serán diez los equipos que tomen parte en la ya más cercana edición del año 2023.
Después de que la semana pasada, en el cierre de inscripciones, fueron siete os registros lo que llamó la atención, pero como ha sucedido por muchos años, se abre la posibilidad de ver aumentado el número de escuadras tal y como sucedió en la reunión de la noche de este martes.
PARTICIPANTES
Ya con la apertura que se dio por una semana más, las escuadras que se declaran listos son los siguientes. Pascoleros de San Miguel, Agricultores de Jahuara, Abarroteros del Ejido México, Toros de Ruiz, Mets del Plan de San Luis, Rieleros de San Blas y Cerveceros de Mochicahui, estos con la franquicia de Constancia, cabe destacar que estos equipos fueron los que se registraron la semana pasada.
En esta reunión hacen lista de presentes los nuevos equipos como son los ahora llamados Graneros de Juan José Ríos quienes llegan con la franquicia de Mochicahui, Los Yarderos del Ejido 9 de Diciembre quienes jugarán con la franquicia prestada por el equipo del Fuerte y el nuevo equipo del Carrizo, estos últimos será la novedad en la comunidad tomando en cuenta que un grupo de aficionados entraron al quite comprando a franquicia de los Alacranes de Charay.
Con esto, se abre la posibilidad de que en el Valle del Carrizo se cuente con dos equipos en temporadas posteriores tomando en cuenta que el equipo que solicitó el permiso fueron los legendarios Trigueros. la nueva franquicia que llega al Carrizo es comandada por gente conectada al beisbol regional como son Isidro Anaya y Wilber “Chacho” Arvizu.
JUGADORES CON NUEVOS EQUIPOS