ESTADOS UNIDOS SE IMPONE A GRAN BRETAÑA 6-2

ESPN 

PHOENIX –– Nadie pensó que el partido estaría cerrado a sólo cuatro carreras después de ocho entradas; mucho menos que Gran Bretaña tendría la ventaja en algún momento.

Pero así sucedió en la victoria 6-2 de Estados Unidos este sábado por la noche frente a 39,650 personas que pagaron boleto para ver en vivo en Chase Field el debut del campeón reinante en el Clásico Mundial de Béisbol 2023.

El partido se indigestó desde el segundo bateador que enfrentó el multigalardonado lanzador de los Cardenales de San Luis, Adam Wainwright, abridor de los estadounidenses, cuando Trayce Thompson le conectó un cuadrangular de alrededor de 413 pies por el jardín central.

Thompson, jardinero de Dodgers de los Ángeles, también le conectó doblete en la tercera entrada, cuando aún los ingleses ganaban 1-0, y los bates de los estadounidenses no aparecían de manera oportuna contra el abridor Vance Worley, quien no enfrentaba bateadores de Grandes Ligas desde el 2017.

Sí, Gran Bretaña con un equipo en su gran mayoría de jugadores de Ligas Menores, Ligas Independientes o peloteros que pasaron en algún momento por organizaciones de las Mayores puso a trabajar horas extras y metió presión al campeón, que además fue local y llenó el estadio de los Diamantes de Arizona

Estados Unidos se puso en el marcador hasta la parte baja de la tercera entrada, cuando el tercera base de los Cardinals, Nolan Arenado, conectó doble para empujar a Jaden Rudd y a su compañero en St. Louis, Paul Goldschmidt.

Una entrada después, el jardinero de los Filis de Filadelfia, Kyle Schwarber, pegó jonrón con Mike Trout y Goldschmidt abordo.

En el sexto capítulo, Arenado empujó su tercera carrera del día con otro doble y la tercera anotación del local Goldschmidt.

El pitcheo estadounidense sufrió frente a jugadores casi amateurs. El futuro Salón de la Fama, Wainwright, permitió cinco de los ocho hits de Gran Bretaña, incluyendo jonrón, triple y doble. Kyle Freeland, de los Rockies de Colorado, fue castigado con otros dos imparables, y su compañero de equipo Daniel Bard con uno.

Jason Adam de los Rays de Tampa fue el único que salió limpio, sin hit permitido, entre los cuatro lanzadores que utilizó el manager Mark DeRosa.

Arenado conectó tres de los nueve imparables de Estados Unidos. Schwarber, Trey Turner, Kyle Tucker y J.T. Realmuto completaron con un imparable cada uno.

Estados Unidos enfrentará a la selección mexicana, que perdió contra Colombia en su presentación en este Clásico Mundial, en el juego estelar de la jornada dominical, a partir de las 10 p.m. hora del Este.