PRIMER TRIUNFO BORICUA, 9-1 A NICARAGUA

David Adler/MLB.com

MIAMI – Cuando Francisco Lindor llegó a la primera base del loanDepot park en la parte baja de la quinta entrada el sábado, se removió el casco y se sacudió su pelo rubio, en dirección hacia la cueva de la selección de Puerto Rico.

El boricua acababa de conectar un sencillo productor para poner a Puerto Rico arriba. Una ventaja que no volvió a perder, en la eventual victoria 9-1 sobre Nicaragua en el inicio del Grupo D del World Baseball Classic.

Lindor terminó yéndose de 4-2 con esa empujada y dos carreras anotadas. El proclamado “Team Rubio” llegó a Miami a batear, detrás de su primer bate; uno de cuatro jugadores en conectar dos o más hits ante un conjunto nicaragüense que está participando por primera vez en un Clásico Mundial.

El abridor de Puerto Rico, Marcus Stroman, amarró a Nicaragua a una sola carrera a lo largo de 4.2 entradas, antes de permitir un cuadrangular solitario ante Elián Miranda en la quinta. También ayudó que los boricuas respondieron con un ataque de cinco anotaciones en la parte baja de ese mismo inning, antes de añadir tres más en el séptimo capítulo.

El abridor de Nicaragua Carlos Rodríguez también lució bien, permitiendo una rayita con dos hit en cuatro innings de labor, en los que ponchó a tres rivales.

Nicaragua se medirá ahora a la selección de Israel el domingo a las 12 p.m. ET, mientras que Puerto Rico y Venezuela medirán fuerzas ese mismo día a partir de las 7 p.m. ET.