JOEY MENESES ENCABEZA LA OFENSIVA Y MÉXICO 11-5 A USA

Joey Meneses es felicitado por Julio Urías y Manny Barreda al llegar a home con el primero de dos jonrones.

El sinaloense conecta par de jonrones y produjo cinco, Randy Arozarena también fue la clave.

PHOENIX. Una fuerte ofensiva de 15 imparables encabezada por Joey Meneses que conecto par de jonrones y produjo cinco además de Randy Arozarena que se fue con tres inatrapables y dos producciones, hizo posible que México sacara una victoria de 11-5 ante el favorito Estados Unidos y así emparejar los números en la que fue su segundo compromiso en el Clásico Mundial de Beisbol.

ante un abarrotado Chase Field en Phoenix y donde miles de aficionados llegaron apoyado al equipo mexicano, este hizo su trabajo en esa ofensiva encabezada por Joey Meneses y Arozarena, otros bateadores importantes fueron Rowdy Téllez que conectó dos hits al igual que Alan Trejo.

EMPIEZA LA FIESTA

Fue en la misma primera entrada en donde el sinaloense hizo sonar el bat y causó la algarabía en el Chase Field. Ahí Randy Arozarena conecta una rola por el campo corto, la jugada en primera fue apretada y se pidió el reto quedando en hit dentro del cuadro, después de que Alex Verdugo eleva al central, llega Meneses haciendo sonar el tolete conectando su primer jonrón produciendo las dos primeras carreras.

Los norteamericanos se acercaron en la segunda entrada cuando después de un aut,  Kyle Tucker conecta triple anotando después con el sencillo de  Tim Anderson.

En la tercera entrada, el cuadro mexicano hace su tercera carrera cuando ya con dos auts, cayeron imparables ligados de Joey Meneses, Rowdy Téllez e Isaac Paredes produciendo este último.

En la cuarta, de nueva cuenta, el bateo de México hace vibrar a la fanaticada cuando hacen un ataque de cuatro carreras. Ponche a Alan Trejo para el primer aut, sencillo de Alek Thomas, Austin Barnes entrega el segundo aut ponchándose, Randy Arozarena con doblete empuja una carrera y después de la base a Alex Verdugo, reaparece Meneses conectando el largo batazo por la banda izquierda con su segundo jonrón  produciendo tres para tener cinco en el juego.

Randy Arozarena fue otra de las figuras en la ofensiva mexicana al conectar par de dobletes y producir dos carreras.

Después de que Estados Unidos hace una en la baja de la séptima con jonrón ante el pitcheo de Jo-Jo Romero, México respondió con cuatro más en la octava las cuales se puede decir fueron un gran respiro.

Doblete de Randy Arozarena produce una en los fierros de Austin Barnes que había conectado hit, sencillo de Rowdy Téllez mete dos más y otro batazo del mismo calibre de Alan Trejo empuja la cuarta del rally.

El pitcheo mexicano tuvo un susto cuando en la baja de la octava, los norteamericanos hicieron tres carreras, César Vargas vino al relevo y después de sacar el primer aut le entrega la base a Mike Trout, recibe imparable de Paúl Goldschmidt y doblete del emergente Bobby Witt Jr. que produce, después de que domina a Pete Alonso, viene al rescate Samuel Zazueta y abre con pasaporte a Kyle Tucker y recibe doblete de Tim Anderson que mete dos, al final saca el aut dominando a Will Smith.

EL PITCHEO

Patrick Sandoval el abridor fue el pitcher ganador con trabajo de tres episodios, par de hits, igual número de bases y un carrera con dos ponches haciendo 55 lanzamientos,  Javier Assad realizó un gran relevo de tres entradas con un hit, Jo-Jo Romero con un episodio, un hit y una carrera, César Vargas con dos tercios, Samuel Zazueta con un aut y culminó Gerardo Reyes con una entrada y un hit.

La derrota fue para Nick Martínez quien tuvo relevos de Kendall Graveman, Brady Singer, Adam Ottavino, Aaron Loup, Daniel Bard, Devin Williams y Ryan Pressly.