SUFRIDA VICTORIA. MÉXICO 2-1 A GRAN BRETAÑA

El mochitense Alexis Wilson levanta sus brazos con gran júbilo al producir su segunda carrrera.

Se faja el pitcheo y Alexis Wilson es la figura al producir las dos carreras.

PHOENIX. Bien se dice que en el beisbol nunca un juego será igual a otro. Y la máxima prueba se vio esta noche cuando el equipo mexicano se vio muy diferente al domingo anterior, se sufrió pero al final de cuentas salió una ajustada victoria de 2-1 ante Gran Bretaña y coloca al equipo mexicano casi con un pie en la siguiente ronda del Clásico Mundial de Beisbol.

Esta noche, los aficionados reunidos en el Chase Field, hicieron la algarabía pero muy diferente al domingo anterior cuando sacaron una contundente victoria ante Estados Unidos, hoy la afición gozo el partido pero sufriendo a lo largo del partido debido a que el equipo de Gran Bretaña vendió cara su derrota.

ALEXIS WILSON FUE LA FIGURA

Además del pitcheo que se fajó a la hora buena, habría que destacar al joven mochitense Alexis Wilson quien produjo las dos carreras del equipo azteca para alcanzar esta importante victoria.

Fue en la segunda entrada cuando cayó la primera carrera cuando Isaac Paredes abre con hit, después de ponche a Jonathan Aranda vino el pasaporte a Alan Trejo, en wild avanzan los corredores, Jarred Duran es ponchado pero enseguida Wilson conectó la rola que fue difícil alcanzando el hit que enviaba a Paredes con la carrera de la quiniela.

Así se fue el encuentro con el pitcheo de ambos equipos haciendo el trabajo y fue en la alta de la sexta cuando los británicos empataron el marcador ante el relevo de Manny Barreda, Chávez Young abre con doblete, Trayce Thompson es ponchado y Nick Ward eleva a segunda, parecía ser que Barreda saldría adelante pero entregó el pasaporte a Harry Ford y Young se estafa la intermedia anotando con imparable de B.J. Murray.

Taijuan Walker, entra a la historia del Clásico al ponchar a ocho en cuatro entradas. Walker realizó 63 lanzamientos.

Bastante apretado se veía el juego hasta que en la séptima el equipo mexicano anotó su segunda carrera, Alan Trejo recibe la base, Jarred Durán eleva corto a la tercera, Trejo avanza en wild y enseguida Alexis Wilson con su segundo imparable empuja la carrera la cual al final marcó la diferencia de 2-1.

EL PITCHEO

Taijuan Walker fue el abridor mexicano y el derecho  se fajó durante cuatro entradas haciendo 63 lanzamientos permitiendo solo un imparable con una base y ocho ponches. Los ocho ponches que se acreditó Walker representan un récord para un lanzador mexicano en la historia del Clásico Mundial y se coloca en la cuarta posición de todos los tiempos, por detrás de José de León (10 ponches en 2023), Ubaldo Jiménez (10 ponches en 2009) y Kenta Maeda (9 ponches en 2013).

En el relevo, Erubiel Armenta sacó dos tercios, Manny Barreda también retiró dos tercios con un hit, una base y una carrera, el ganador Jo-Jo Romero lanzó una y un tercio con par de hits, una base y un ponche, Jesús Cruz retiró la octava en orden con par de ponches y Giovany Gallegos trabajó la novena con un ponche para el salvamento.

Por Gran Bretaña inició Joseph King que se fue después de  una y dos tercios con tres hits y una carrera, Ryan Long trabajó dos y un tercio, Donovan Benoit, el perdedor Tahnaj Thomas con un tercio, un hit, una base y una carrera culminando Daniel Cooper y Andre Scrubb.

México tendrá su cuarto y último compromiso este miércoles cuando se enfrente a Canadá y donde el sinaloense José Urquidy subirá al centro del diamante. El play bol se canta en el Chase Field en punto de las 12 mediodía en tiempo de Sinaloa.