El Cubano-Mexicano produce cinco carreras para implantar récord para la pelota mexicana.
PHOENIX. El equipo mexicano se vio muy superior en todo el encuentro y Randy Arozarena se convierte en la figura al producir cinco carreras implementado récord para el equipo mexicano y los aztecas salieron adelante al vencer con contundente marcador de 10-3 a Canadá para avanzar a la siguiente etapa en el Clásico Mundial de beisbol como líder de su grupo.
En esta ocasión Randy Arozarena, fue la figura principal del juego al producir cinco carreras recibiendo par de pelotazos y sumando nueve compañeros enviados al pentágono implantando la marca.
En el pitcheo, José Urquidy que no tuvo una salida de calidad pero le alcanzó para llevarse el triunfo con cuatro entradas realizando 62 lanzamientos, permitió seis hits con dos carreras, una base y cinco ponches, el relevo fue de Adrián Martínez con dos y un tercio, sin hit, una base y un ponche, Samuel Zazueta, un tercio, César Vargas retiró un aut, Gerardo Reyes y Jake Sánchez sacaron una entrada por cabeza.
La derrota fue para el abridor Rob Zastryszny contando con relevos de Phillippe Aumont, Andrew Albers, Cade Smith, Trevor Bridgen, Ben Onyshko, Indigo Díaz y Evan Rutckyj.
LOS ATAQUES
El equipo mexicano abrió temprano la pizarra con par de carreras remitidas con hit de Rowdy Téllez llevándose por delante a Randy Arozarena que había sido golpeado y a Joey Meneses que conectó sencillo.
Canadá respondió con una en la primera con hit de Otto López llevándose por delante a Edouard Julian que conectó doblete. En la misma entrada México repuso esa carrera con doblete productor de Randy Arozarena empujando a Austin Barnes que recibió la base con dos auts.
En la cuarta los canadienses le pusieron emoción al juego anotando su segunda carrera con jonrón de Bo Naylon. En la sexta, los mexicanos pusieron el triunfo en el refrigerador haciendo cuatro carreras, Randy Arozarena encontró las bases llenas y conectó doblete enviando las tres carreras, la otra entró con hit de Joey Meneses.
Ampliaron con dos más en la séptima, una entra con pelotazo a Arozarena y otra más con elevado al central de Alex Verdugo, remacharon con otra en la octava con jonrón de Rowdy Téllez. Canadá hizo su tercera carrera en la séptima con batazo de cuatro esquinas de Edouard Julien.
RECORD
Randy Arozarena se mete de lleno a los récords de la pelota mexicana en el Clásico al producir nueve carreras.
Con su doblete productor de tres en la sexta, el cubano-Mexicano , empató la marca de ocho que tenía Jorge Cantú en el Clásico del 2006. con el pelotazo que le propinaron, el segundo del juego en la séptima, implanta la nueva marca con nueve producciones.