Efrain Ruiz Pantin/LasMayores.com
MIAMI – El segunda base venezolano José Altuve abandonó el juego de cuartos de final el sábado ante Estados Unidos en la parte baja de la quinta entrada después de ser golpeado por una recta de Daniel Bard.
Dana Brown, el gerente general de los Astros, dijo que Altuve estaba siendo evaluado de la mano derecha y que no ofrecerán un reporte hasta mañana.
“Estoy súper preocupado”, dijo Omar López, el manager de Venezuela y coach de primera base de lo Astros, después del partido, en la que su selección fue eliminada. “Estoy triste, estoy frustrado. Esperemos a los próximos días, la última palabra la tienen los Astros de Houston para evaluar a José. Y darán un diagnóstico de la situación. Pero estoy súper preocupado”.
El segunda base de los Astros cayó al piso apenas fue impactado por la pelota, que viajaba a 95.6 mph. Hizo un gesto de dolor sacudiendo la mano derecha y fue atendido enseguida por el trainer de Venezuela. A los pocos segundos de levantarse abandonó el terreno mientras se agarraba la mano derecha.
Altuve, uno de los líderes de la selección de Venezuela, tuvo promedio de .214 (de 14-3) con un doble, cinco boletos y cinco ponches en el Clásico Mundial.
Bard, relevista de los Rockies, había iniciado el inning dando un boleto a Gleyber Torres y además del golpeado tiró dos lanzamientos descontrolados. Abandonó del cotejo después de otorgarle un pasaporte a Anthony Santander.
Tras la derrota de Venezuela ante Estados Unidos, Altuve salió del clubhouse de su selección con el pulgar de la mano derecha entablillado. «Todavia no me han dicho nada», le comentó a la prensa.