Associated Press
MIAMI – Trea Turner conectó un par de cuadrangulares para ser el líder del Clásico Mundial de béisbol, y Estados Unidos, el campeón defensor, apaleó a Cuba 14-2 el domingo por la noche para alcanzar su segunda final consecutiva del Clásico.
Paul Gildschmidt y Cedric Mullins también se volaron la barda por los estadounidenses, que anotaron en siete de ocho entradas, con números sobresalientes en cinco de ellos, Turner y Goldschmidt cada uno produjeron cuatro carreras.
Estados Unidos jugará contra Japón o México el martes por la noche el juego de campeonato, intentando unirse a los asiáticos como los únicos equipos en ganar dos veces el título.
Turner, bateando en el noveno turno, encabeza a los productores de carreras del torneo, con 10. Le siguió a su producción de las carreras de la ventaja en el octavo episodio con un grand slam en contra de Venezuela, con un cuadrangular solitario en la segunda entrada en contra de Roenis Elias (0-1) y una línea de tres carreras en la sexta entrada contra Elian Leyva.
Cuba se fue al frente cuando sus primeros cuatro bateadores se embasaron frente a Adam Wainwright (2-0) sin sacar de cuadro la pelota. El derecho de 41 años se recuperó para dejar la casa llena y la ofensiva del equipo estadounidense castigó a los lanzadores cubanos con 14 imparables, incluidos ocho extrabases. Estados Unidos recibió siete bases por bola.
Goldschmidt conectó un jonrón de dos carreras en la primera entrada al conectar un lanzamiento de 112 millas por hora sobre la barca del jardín izquierdo. Añadió un sencillo productor de dos carreras en la quinta.
NOLAN ARENADO DEJA EL JUEGO CON PELOTAZO, NO HAY FRACTURA
Roberto Colón/Especial para Las Mayores.
MIAMI –– El tercera base Nolan Arenado dejó el terreno en la parte baja del quinto episodio del juego de semifinales del Clásico Mundial de Béisbol 2023 entre Estados Unidos y Cuba tras ser golpeado en la mano derecha por el lanzador cubano Elián Leyva.
Arenado fue sometido a una prueba de rayos-X y los resultados revelaron que no hay fractura, informó la selección de Estados Unidos.
Luego de que Paul Goldschmidt impulsó dos carreras con dos outs al pegar un sencillo al jardín derecho para aumentar la ventaja de la novena de EE.UU., Arenado fue golpeado en la mano derecha en conteo de 0-2 mientras hacía un “_check swing_”.
Inmediatamente, el médico de la novena estadounidense salió del dugout para atender a a la estrella de los Cardenales, quien parecía decir que estaba bien. Sin embargo, el manager Mark DeRosa optó por retirarlo del encuentro y Bobby Witt Jr. entró para reemplazarlo.
Arenado había bateado de 3-2 con una impulsada en el partido.
En el juego del sábado entre Venezuela y Estados Unidos, el venezolano José Altuve fue golpeado por el relevista Daniel Bard y sufrió una fractura en el dedo pulgar derecho que requerirá de cirugía.