Ramón Urías, da el triunfo a Orioles con el bat y con el guante.
ST. PETERSBURG, Florida (AP) — El mexicano Isaac Paredes disparó un grand slam durante un ataque de seis carreras en el segundo episodio, y los Rays de Tampa doblegaron el viernes 9-5 a los Atléticos de Oakland, para enhebrar su séptima victoria.
Los Rays son el primer equipo de las Grandes Ligas que ha ganado cada uno de sus primeros siete compromisos en una campaña por ventajas de cuatro carreras o más desde los Maroons de San Luis en 1884, según la firma STATS LLC. Aquel equipo militaba en la Union Association.
La racha de los Maroons abarcó en total 13 juegos. Ningún otro club de las Grandes Ligas había tenido una racha de más de cuatro victorias por ese margen.
El colombiano Harold Ramìrez, el panameño Christian Bethancourt, así como los dominicanos Manuel Margot y Wander Franco añadieron sendos vuelacercas a la causa de Tampa Bay.
Los 18 jonrones de los Rays fueron el mayor número tras siete duelos en la historia del equipo.
Zach Eflin (2-0), quien firmó un contrato de tres años y $40 millones de dólares con Tampa Bay en el receso previo a la campaña, aceptó tres carreras en seis entradas. Fue el cuarto mayor acuerdo con un agente libre en la historia de la franquicia.
JOSÉ URQUIDY SE VA SIN DECISIÒN ANTE MINNESOTA
MINNEAPOLIS — Kyle Farmer bateó un rodado de sencillo con las bases llenas, por el centro de un cuadro adelantado en la décima entrada, y los Mellizos de Minnesota comenzaron su campaña en casa superando el viernes 3-2 los Astros de Houston en juego donde el mexicano José Urquidy se fue sin decisión.
El pitcher mexicano permitio una carrera limpia en cinco entraas y un tercio aceptando siete imparables, regaló una base y ponchó a seis dejando su efectividad en 3.86
Luego que Ryan Pressly ponchó a los tres Mellizos en el noveno inning, el hondureño Mauricio Dubón empujó al corredor automático mediante un sencillo para colocar a los Astros arriba.
Sin embargo, Ryne Stanek (1-1) perdió el control con dos wild pitches y un par de boletos.
El puertorriqueño José Miranda, quien bateó de 5-3, empató el duelo mediante un sencillo, después que el corredor automático Byron Buxton llegó a la antesala con un lanzamiento descontrolado.
Los Mellizos dejaron a cuatro corredores varados en posición de anotar ante el abridor mexicano José Urquidy, quien retiró al dominicano Christian Javier, excátcher de los Astros, con un globito cuando las bases estaban llenas, para que concluyera el cuarto episodio.
RAMÓN URIAS EL HÉROE DEL TRIUNFO DE ORIOLES
BALTIMORE — El mexicano Ramón Urías rompió la igualdad mediante un doble en la séptima entrada y realizó una jugada fulgurante en la antesala en la octava, para que los Orioles de Baltimore inauguraran su campaña en casa superando el viernes 7-6 a los Yanquis de Nueva York.
Ron Marinaccio (0-1) entregó un boleto en la parte baja del séptimo capítulo a Ryan Mountcastle, quien se robó la intermedia cuando Gunnar Henderson vio pasar el tercer strike.
El dominicano Jimmy Cordero subió después al montículo y realizó un lanzamiento descontrolado antes de recibir el doble de Urías entre el jardín izquierdo y el central para que la pizarra se colocara en 6-5.
Más tarde, Urías anotó en el segundo wild pitch de Cordero en el inning.
El cubano Cionel Pérez (1-0) retiró a sus tres rivales en el séptimo inning, mediante cinco lanzamientos, pero permitió un doble y dos sencillos para iniciar el octavo.
Con la ventaja de Baltimore abreviada a una carrera y hombres en primera y segunda, Bryan Baker relevó a Pérez. Después de amagar con un toque, José Trevino pegó un rodado con cuenta de 2-0. Urías lo atrapó para realizar una doble matanza del 5 al 3.
El dominicano Félix Bautista resolvió el noveno capítulo sin hit para lograr su tercer salvamento.
Por los Orioles, el venezolano Anthony Santander de 5-1 con una anotada. El mexicano Urías de 3- 2 con dos anotadas y una empujada. El dominicano Jorge Mateo de 4-2 con una anotada.