PAR DE DIVISIONES Y UN AMPÁYER AGREDIDO AL INICIAR LOS PLAY OFF

Adan Ramos.

Con seis equipos arranca la postemporada en el beisbol Ejidal Aurelio Rodríguez Ituarte.

Por Jesús ÁLVAREZ PALAFOX

Par de divisiones de honores y un hombre de Azul golpeado, fueron los resultados que se dieron al iniciar la ronda de los play off en la Liga de Beisbol Ejidal de tercera Fuerza Aurelio Rodríguez Ituarte.

Fue en la serie que sostuvieron los equipos de Eléctrica Elizalde y los Astros del Ejido Francisco Villa en donde surgió el bochornoso espectáculo y donde las altas autoridades del Comité Municipal de beisbol deberán de tomar cartas en el asunto.

Cabe destacar que esta es la segunda ocasión en que un ampáyer es golpeado, anteriormente en la Liga Nicolás García se suscitó otro problema igual y no se ha sabido nada sobre esta situación o el que el CMB haya tomado cartas en el asunto.

La jornada matutina se llevó a cabo con tranquilidad y donde el cuadro de Eléctrica Elizalde-Chiken Liren alcanzó el triunfo ante los Astros del Villa con pizarra de 8-3, triunfo que se llevó Edgar Ángulo mientras que Eduardo Rivera cargó con el descalabro.

En la jornada vespertina, el encuentro estaba con tintes interesantes con un empate a tres carreras en la octava entrada, vino una jugada de apreciación que no gusto mucho a los integrantes de los Astros del Villa originando que primero se llevaron las agresiones verbales y lo delicado fue cuando agredieron físicamente al ampáyer Osvaldo Salazar, aunque no se especifica si fue el mismo manager, pero el reporte indica que el manager José Soto fue expulsado del partido.

En la parte ofensiva por los Astros, Emanuel Gamboa se fue de 5-4, Juan Luis Flores de 6-4 y Gustavo Ceceña de 7-4, por Eléctrica Elizalde-Chiken Liren, Loreto Tapia tuvo gran jornada al darle a la pelota al ritmo de 6-4 con dos cuadrangulares, Julio Valenzuela se fue de 8-3 y Liren Gastélum de 5-3.

DIVISIÓN EN EL DUELO ENTRE DISTRIBUIDORA VILLEGAS Y ROCKIES-COLORADO

En otra serie, los equipos de Distribuidora Villegas del Ejido 9 de Diciembre y Rockies Colorado-Juárez, salieron con una repartición de triunfos y derrotas al iniciar la serie.

Los Distribuidores del 9 de Diciembre, contaron con un gran pitcheo de Francisco Gámez para tomar la ventaja venciendo a los Rockies con blanqueada de 2-0. Gómez que salió inspirado se llevó el crédito de la victoria dejando la derrota para Paúl Rábago.

Los Rockies emparejaron la serie al ganar el vespertino al son de 14-4 con un fácil triunfo que va a las alforjas de  Leonel Rábago, la derrota quedó para Rubén Pérez. En la parte ofensiva por Distribuidora Villegas,  David Cruz se fue de 6-2, Ignacio Varela de 4-2 y Misael Guzmán de 8-3, por los Rockies, Héctor Barreras le dio a la bola al ritmo de 6-2, Manuel Castro de 8-4 y Ray Armenta se fue de 5-2.

En la tercera serie, los Leñeros del Ejido México-Notaria, vencieron el primer juego a Llantera Herrera del Ejido Primero de Mayo, juego que culminó con marcador de 7-5 siendo el serpentinero ganador Bryan Gálvez, la derrota quedó para Edgar Núñez.

La jornada vespertina fue de un pitcheo de primer nivel de los ejidatarios del Primero de Mayo-Llantera Herrera y quienes alcanzaron una victoria por la vía de la blanqueada de 7-0.

El autor de la lechada lo fue Héctor García quien se adjudicó el triunfo dejando la derrota para Jasiel Apodaca, los mejores por el México-Notaría fueron, Carlos Vega bateando de 7-2, José Luis Romero se fue de 8-3 y Aurelio Romero de 7-3, por el Primero de Mayo, Ricardo Moreno bateó de 8-4, Luis Herrera de 9-3 y Geovany Lugo se fue de 8-2.