*Toman ventaja de 2-0 al arrancar los Play Off en la “Clemente Grijalva”.
Por Jesús ÁLVAREZ PALAFOX
Los abarroteros del Ejido México dieron el primer campanazo al barrer con Agred-El Carrizo y tomaron una ventaja de 2-0 al arrancar la primera ronda de los play off en la Liga de Beisbol de Primera Fuerza Clemente Grijalva.
Una gran ventaja sin duda la de los rojos quienes se colocan con medio boleto a la ronda de semifinales. En otra serie, Juan José Ríos dio la gran sorpresa al empatar y ganar uno a los Pascoleros de San Miguel.
Sobre el diamante del estadio José López del Ejido México, los abarroteros salieron con calidad de favoritos y en el primer encuentro se impusieron por paliza de 12-0, fácil triunfo que se llevó Alejandro Astorga lanzando blanqueada de siete entradas con pelota de cinco hits y contando con relevo de Guillermo Félix, la derrota fue para Iván Duarte con relevos de Irving Ruiz y Andrés Cota.
Por la tarde en gran juego de pitcheo y con una carrera en la sexta, los abarroteros completaron la limpia sacando un ajustado triunfo de 2-1, Misael Quintero fue el ganador con pelota de siete hits y una carrera en seis y un tercio, los relevos fueron de José Melecio y Alexis Moreno, este con salvamento, perdió Luis Rábago con relevo de Eduardo Quintero.
Por el Carrizo destacaron a la ofensiva, José Rosario Leyva bateando de 8-3 y Víctor Navarro de 6-2, por el México, Armando Domínguez se fue de 5-2 con un jonrón y cuatro producciones, Enrique Soto conectó un jonrón y Eduardo Soto se fue de 6-5.
JUAN JOSÉ RÍOS SACA UN EMPATE Y UN TRIUNFO ANTE SAN MIGUEL.
Entrando en una excelente racha, ganando los dos últimos del rol regular, Juan José Ríos dio la gran sorpresa en este inicio de play off al sacar un empate y un triunfo ante los Pascoleros de san Miguel para tomar ligera ventaja, estos en sus últimos cuatro encuentros no han podido ganar.
En el primer juego, en gran duelo de pitcheo, Juan José Ríos rescató el empate con una carrera en la novena culminando el juego con empate a dos carreras.
Edwin Wilson fue el abridor de Juan José Ríos con seis entradas, cuatro hits y dos carreras culminando Juan Carlos López. Luis Fernando Méndez abrió por San Miguel con trabajo de siete entradas, ocho hits, cinco ponches y dos carreras, Eduardo Rivera y Miguel León lanzaron el resto.
Por la tarde, cuatro carreras en la sexta entrada y una más en la séptima, marcaron la diferencia para que Juan José Ríos se alzara con un triunfo de 5-3, triunfo que se llevó Jesús Valenzuela con tres entradas y cuatro hits, inició Alfonso Gámez y culminó Eduardo Vidaño con salvamento. La derrota para Fortunato Ruiz con cinco y un tercio, seis hits y cuatro carreras contando con relevos de Darío Sabori y Miguel León.
En la parte ofensiva por Juan José Ríos, Roberto Urbalejo se fue de 8-3, Jair Iván Ruiz de 9-4 y Cristian Armenta de 5-1, por San Miguel, Rodolfo Robles se fue de 7-2, José Abel Lugo de 8-2 y César Rodríguez de 3-2.
JAHUARA Y SAN BLAS SALEN A MANOS
Por los rumbos de Jahuara, los actuales campeones de Jahuara, sacaron una repartición de triunfos y derrotas ante los Alegres de San Blas.
Por la mañana, Jahuara se quitó un adverso 7-3 y con ocho carreras en la quinta enfilaron a un triunfo de 11-7, victoria que se llevó Eduardo Herrera lanzando en plan de relevo al abridor Yahir Dimas cerrando René Sáenz, la derrota para Juan Bañuelos también en relevo iniciando Manuel Aguirre y cerrando Javier Galaviz.
Por la tarde, los Alegres de La Sierra de San Blas contaron con gran pitcheo de Pablo Ruiz y Manuel Figueroa para ir a un triunfo de 4-1 ante Jahuara. Ruiz fue el ganador con seis y un tercio, siete ponches, una carrera y par de hits, la derrota para Jorge Rivera quien en seis entradas lanzó pelota de seis hits con cuatro carreras contando con relevo de Daniel Valdez y Omar Ruiz.
En el bateo por San Blas, Joaquín Guerrero se fue de 8-4, Germán Cuevas de 7-3 e Iván Verdugo de 8-3, por Jahuara, Ramiro Torres bateó de 7-3 y Pablo Mendoza de 6-2.