DOS DIVISIONES EN EL BEISBOL NICOLÁS GARCÍA CASTILLO

MG Trillas gana por paliza en el Torneo Interno del Club de Veteranos.

Por Jesús ÁLVAREZ PALAFOX

par de divisiones fue el resultado que se dio en las acciones de la Liga de beisbol Ejidal de Tercera Fuerza Nicolás García Castillo.

El duelo entre Agreespec del Ejido Mochis y Dental Castro de Agua Nueva arrojo una división de triunfos y derrotas, el mañanero fue para Ejido Mochis al son de 3-1 en duelo de pitcheo donde el ganador lo fue Jaime Atondo mientras que la derrota quedó para Julio Valle.

Por la tarde, Dental Castro de Agua Nueva se levantó con un triunfo de 9-5 para emparejar la serie, Eduardo Leyva fue el pitcher ganador y Vimel Castro el perdedor. Los mejores a la ofensiva por Agreespec fueron, Blasdimir Aguilar bateando de 3-2 al igual que Alex Valdez, Joaquín Atondo se fue de 7-3, por Agua Nueva, Pedro Gómez le dio a la bola al ritmo de  4-3, Jorge Berrelleza y Bryan López batearon de 7-3.

Por otro lado, el cuadro de Botanas Javi de Flor Azul, se impuso en el primer encuentro a Compuertas en un duelo de pitcheo que concluyó al son de 2-1, duelo donde Hansen Montiel metió el brazo a la hora buena para adjudicarse el triunfo, la derrota fue para Florentino Manjarrez.

Por la tarde Compuertas contó con un efectivo pitcheo de Oscar Chan quien no permitió muchas libertades y así llevar a su equipo a un triunfo de 6-1. Chan fue el ganador mientras que Jasiel Talamantes fue el perdedor. Por Compuertas, Carlos Soto le dio a la pelota al ritmo de 7-2, Carlos Hernández de 6-3 y Jesús Luna de 5-2, por Botanas Javi, Jorge Castro se fue de 7-2.

PALIZA DE  MG TRILLAS EN EL TORNEO DE LOS VETERANOS

En lo que respecta al Torneo Interno de beisbol del Club de Veteranos, el bateo de MG Trillas se hizo presente y masacró al pitcheo de MG Fertilizantes dentro de la categoría 54-60 del Torneo de los Viejones.

Un partido que culmino con un desproporcionado marcador de 20-7 y donde Aarón Castro lanzando con el score no tuvo problemas para llevarse el triunfo en plan de relevo a Ramiro Álvarez, la derrota fue para Ramón Uzárraga con trabajo de cuatro y dos tercios.

En el bateo por MG Trillas, Edgar Sánchez se fue de 5-4, José Cuadras de 5-3, Francisco Bernal de 3-3 y Juan Sarabia de 4-4, por MG Fertilizantes, Ismael Ramírez le sonó a la pelota al ritmo de 5-3 con un jonrón, Max Guerrero de 6-4 y Guadalupe Castro de 5-3.

En otro encuentro de la misma categoría, El Deportivo Mingo Vázquez se alzó con un triunfo de 5-4 ante el Deportivo Espinoza,  el duelo de pitcheo fue para Jorge Luna con siete entradas completas contando con relevo de Miguel Ángel López en el resto, la derrota fue para Damián Ruiz con siete episodios contando con el auxilio de Robert Mercado.

Por El Deportivo Espinoza, Rodrigo Soto le dio a la pelota de 5-2 con un cuadrangular, Camilo Espinoza de 4-2, Andrés Ayón y Waldemar Quezada se fueron de 4-2, por el Deportivo Mingo Vázquez, Jesús Quezada bateó de 3-2 con un jonrón, Gabriel Gamboa de 4-2 y Héctor Apodaca de 2-2.

En lo que respecta a la división de 55-70 años, Agrícola Peña salió adelante al imponerse a MG Trillas al son de 14-3, triunfo que va a las alforjas de Jesús Guillermo Pérez haciendo un trabajo de seis entradas completas contando con relevos de Mario Romero con dos tercios y Noé Domínguez, la derrota va al récord de  Felipe Castillo con rescates de Manuel Montoya y Marcelino López.

Destacaron con el tolete por el lado de los ganadores, Alejandro Quijada bateando de 4-4, Octavio Garibay de 4-4 y Oscar Garay de 3-3, por los perdedores, Francisco Duarte se fue de 3-2 y Luis Urías de 1-1.

En el segundo cotejo de esta categoría, tenemos que los integrantes de Budy Llantas se alzaron con un triunfo ante Abarrotera Ávila donde ambos equipos pelearon palmo a palmo con la ofensiva culminando el partido con pizarra de    18-16.

Rigoberto López lanzando cinco entradas fue el ganador contando con relevos de David Meza, Heriberto Leyva y Clemente Rosas que lanzó una entrada. Antolín Montaño fue el perdedor con  trabajo de cuatro y dos tercios, Santos Velázquez trabajo cuatro y un tercio.

En el bateo por Budy Llantas,  Jesús Balderrama se fue de 5-4 con un jonrón, Heriberto Leyva de 5-4, Oscar López de 6-4 y Pedro Gastélum  5-3, Por Abarrotera Ávila, Wilfrido Flores se fue de 6-4, Martín Román de 3-2 con un palo de vuelta entera, Pablo León de 4-3 y Manuel Ramírez de 6-2.