SALÓN DE LA FAMA ENTUSIASMA Y MOTIVA A ESTUDIANTES DE LA EST No. 2

Cientos de alumnos visitan el recinto de los inmortales del deporte ahomense

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, 8 de junio de 2023 (IMDA).- Admiración, asombro, y motivación se han llevado cientos de alumnos de la Escuela Secundaria Técnica No. 2 tras acudir durante las dos últimas semanas al Salón de la Fama del Deporte Ahomense.

En visitas por grupos, los jóvenes han podido disfrutar la rica historia del deporte del norte del estado en sus diferentes facetas, tanto de atletas, como entrenadores, cronistas y directivos.

El muro de los inmortales del deporte ahomense es uno de los espacios más recurridos, donde los inquietos estudiantes han podido conocer la historia de los hombres que, con su talento, entrega y dedicación, pusieron y siguen poniendo en alto el nombre de Ahome, Sinaloa y México.

Aprovechando la ocasión para llevarse recuerdos del atractivo recinto con fotos y videos, los estudiantes han compartido opiniones sobre los muchos artículos, imágenes e información que hace del Salón de la Fama del Deporte Ahomense un lugar increíble para compartir en familia, con amigos, compañeros de trabajo y de equipo de cualquier disciplina.

“Ha sido una grata experiencia para los muchachos, sus comentarios son de sorpresa, de admiración de algo que era desconocido para ellos, no sabían que había un Salón de la Fama en Los Mochis, así es que las visitas se pueden calificar como muy satisfactorias”, expresó el entrenador del plantel educativo, Abel Petriz.

“Muchos de los estudiantes están impresionados por lo que vieron, la grandeza de los deportistas de la vieja guardia y de la actualidad, entonces, están motivados y les gustaría, en un futuro, ser parte del Salón de la Fama, así lo han externado”, añadió Petriz, agradeciendo a nombre de la dirección de la escuela la invitación que recibieron de parte del Instituto Municipal del Deporte de Ahome que dirige Felipe Juárez Soto.

“Como entrenador, este tipo de escenarios nos ayudan mucho porque inyectan a los muchachos el interés por el deporte, a dejar los aparatos electrónicos para meterse a una cancha o a un estadio a activarse, algo muy importante porque el deporte es parte fundamental en la formación integral del ser humano”, aseguró. “Ojalá y otras escuelas se hagan el propósito de visitar el Salón de la Fama, vale la pena por es muy constructivo, importante, yo les aseguro que van a quedar muy satisfechos, como quedamos nosotros”.

El recinto tiene sus puertas abiertas de las ocho de la mañana hasta las seis de la tarde de lunes a viernes, mientras los sábados de las 9:00 a las 13:00 horas.