Los Mets solicitan permiso para ausentarse y Yarderos del 9 de Diciembre sin mucho esfuerzo avanzan a la ronda de semifinales en la “Clemente Grijalva”.
Por Jesús ÁLVAREZ PALAFOX
Sin mucho esfuerzo, el cuadro de los Yarderos del Ejido 9 de Diciembre, se colocan como los primeros en la fase de semifinales, después de que el equipo del Plan de san Luis solicitó el permiso para ausentarse en lo que resta de los play off en la Liga de Beisbol de Primera Fuerza “Clemente Grijalva”.
Trascendió la información en la reunión del circuito este martes y donde la sorpresa la dio el representantes de los Mets del Plan de San Luis quien solicitó a los directivos el permiso para ausentarse sin especificar argumentos sólidos.
Con ello, el equipo del 9 de Diciembre que estaba arriba en la serie 3-1, automáticamente alcanzan la clasificación a la ronda de semifinales y podría tener alrededor de dos domingos de descanso.
Cabe mencionar que después de los hechos que se suscitaron hace dos domingos en el estadio del Plan de San Luis, la directiva de la “Clemente” tomo la determinación de vetar la plaza en forma indefinida, incluso en la reunión se analizaría en que estadio se reanudaba la serie.
Detalles importantes fueron los que se vieron en la reunión tomando en cuenta que quien solicitó el permiso lo fue el delegado Rosario “Chayo” Carrillo quien además es el dueño de la franquicia y según trascendió fue con el único objetivo de cuidar su franquicia ya que se dijo que el mismo había estado buscando la manera de dialogar con el manager del equipo Luis Gaxiola, pero no encontró respuesta de ahí que el como representante haya solicitado el permiso.
Por otra parte, se dijo que después de solicitar el permiso, la directiva habrá de tomar cartas en el asunto haciendo su investigación. Aunque aquí hay que destacar que dentro de la historia del circuito no será la primera vez que algún equipo solicite su retiro en plena etapa de la postemporada, el 2021 en la ronda de semifinales los Pascoleros de San Miguel y Abarroteros del México, se ausentaron con el consabido permiso, aunque los argumentos fueron más sólidos ya que estaban en plena pandemia y sus directivos quisieron proteger a sus aficionados.