Javier Sánchez y Rosendo Zavala lanzan blanqueada de 1-0 para vencer a HotDogs Kuchy´s en la final del beisbol Nicolás García Castillo.
Por Jesús ÁLVAREZ PALAFOX
En un partido con pitcheo de primer nivel y siendo la base por bolas la diferencia, la escuadra de Agrespec derrotó por la mínima diferencia de 1-0 a Hot Dogs Kuchy´s de San Miguel, para coronarse campeón en la actual campaña de la Liga de Beisbol Ejidal de Tercera Fuerza Nicolás García Castillo.
Una gran final fue la que tuvo el actual campeón ya que necesitó de cinco encuentros para coronarse, fue en el segundo encuentro el cual culminó sin equipo victorioso y después Agrespec ganó los tres juegos restantes.
Un pitcheo de primer nivel el que enseñaron el abridor Javier Sánchez y Rosendo Zavala quienes maniataron a la ofensiva de San Miguel en ocho imparables y aunque hubo algunos problemas metieron el brazo a la hora buena para alcanzar la blanqueada.
Rosendo Zavala fue el ganador lanzando en relevo los últimos dos tercios cerrando el juego con ponche a José Ángel Ruiz, el abridor Javier Sánchez trabajó ocho y un tercio con ocho hits y tres ponches. El pitcheo de San Miguel, estuvo a la altura pero no llegó el batazo oportuno, el abridor lo fue Rubén Ruiz quien se mantuvo tres y dos tercios con cuatro hits y dos ponches, Jesús Serna trabajó tres y un tercio con dos hits y un ponche culminando el perdedor Kevin Frías con una y un tercio, un hit y la carrera de la diferencia.
SE ESCRIBE LA HISTORIA EN LA NOVENA
Fue en la baja de la novena donde se escribió la historia del título para Agrespec y donde el descontrol jugó un importante papel.
con el duelo de ceros y con el coqueteo con irse a las entradas extras, la tanda la inicio Blasdimir Aguilar con imparable, avanzó a segunda con toque de Jesús Ramírez, el alto mando de San Miguel, buscó la estrategia dándole la intencional a Jerson Armenta, pero después vino el descontrol cuando Manuel Cota recibe la base para llenar las bases.
Todo quedo listo para que llegará la corona para el cuadro Ejidatario con Joaquín Atondo marcando la paciencia necesaria y esperar el lanzamiento adecuado, solo que el pitcheo de Kevin Frías perdió el home y completó el pasaporte que daba la sensacional victoria a Agrespec y con ello la corona.
En la parte ofensiva de este encuentro por el nuevo campeón Ejido Mochis, Cruz Galaviz se fue de 3-2, Oscar Sánchez y Jesús Ramírez se fueron de 3-1, por San Miguel-Hot Dogs Kuchy´s, José Ángel Ruiz bateó de 5-3, Gerardo Heredia de 4-2, Saúl Heredia y Manuel Ibarra, se fueron con un imparable por cabeza.