Compromiso bastante difícil este viernes. Los nipones debutaron con un sin hit ante Cuba
Un compromiso muy difícil es el que se les espera a los Niños de la Liga Tijuana Municipal representantes de México cuando marquen su debut este viernes ante Japón en la serie Mundial de Ligas Pequeñas que se lleva a cabo en Williamsport, Pensilvania.
Los pequeños japoneses que a lo largo de muchos años han sido marcados como fuertes favoritos, regresan una vez más a este Mundial de Ligas Pequeñas y una vez más con el sello de favoritos.
Los niños de la Liga Tijuana Municipal que ganaron el boleto al torneo nacional precisamente en el evento regional que se llevó a cabo en los Mochis, enseñaron su gran calidad beisbolera en el Torneo Nacional alcanzando el boleto para representar a México en el torneo más importante del Programa de Ligas Pequeñas afiliadas a Williamsport.
El evento arrancó el pasado miércoles y los Japoneses se vieron las caras ante Cuba, nación que por vez primera toma parte en la Serie, fue un encuentro de primer nivel con los nipones dejando sin hit ni carrera a los cubanitos mientras que el pitcheo de estos solamente permitió un hit.
Japón siempre ha enseñado su calidad de ahí que mencionamos que el compromiso para México es bastante difícil por lo que los nacionales tendrán que emplearse a fondo en un torneo donde aquellos equipos que pierdan dos juegos en fila van saliendo, desafortunadamente dentro del Sorteo México quedo sembrado para enfrentar al ganador de la contienda Japón-Cuba, el partido de México contra Japón ha sido programado para iniciar a las dos de la tarde en tiempo de Sinaloa.
HISTORIA
la Historia entre mexicanos y japoneses no ha sido muy positiva para los nacionales desde que México ingresa al torneo en forma directa en el 2001, es decir, aquel equipo que gane el torneo nacional va directamente a la Serie Mundial, antes el ganador del evento nacional pasaba al Torneo Latinoamericano buscando el boleto a Williamsport.
Japón se ha convertido en un clásico verdugo para los mexicanos en la Serie y según la historia, los mexicanos no le ganan un partido a los nipones desde el año 2011, en total los niños del sol naciente y los mexicanos se han enfrentado en 15 ocasiones en la historia y los primeros tienen diez triunfos, los nipones han disputado la final de la Serie Mundial en cinco de los últimos siete años con dos campeonatos en las últimas tres temporadas.
La Liga Tijuana Municipal por segunda ocasión representa a México y como detalle les diremos que fueron vencidos en el 2013 por el mismo equipo de Japón en la final de la zona internacional, los niños van comandados por el mismo manager de hace diez años Francisco Fimbre.
Pero aunque el compromiso es bastante difícil, hay confianza en el equipo mexicano en salir adelante pero sobre todo terminar con el yugo que ha establecido Japón.
El roster mexicano lo conforman Marko Mejia, Jorge Gabriel Lizárraga, Maximiliano Leyva, Bernardo Partida, Alfredo Chacón, Jorge Cota, Mayolo Peña, Jorge Rubio, Arath Laborín, Santiago Hernández, Jorge Villa, Jonathan Juárez y Jamil Mandujano. Todos ellos de 12 años.