De nuevo destaca el pitcheo cubano. Canadá vence a República Checa y será el rival de México
WILLIAMSPORT PENNSYLVANIA. El primer viaje de Cuba a la Serie Mundial de Pequeñas Ligas no ha concluido aún.
Cuba aplastó 11-1 a Australia el sábado, en la llave de eliminación. Puso fin al juego un inning antes, bajo la regla de la misericordia, y contó con un gran desempeño del pitcher Samuel Palencia.
“Estamos muy orgullosos de ser el primer equipo cubano acá”, dijo el manager Vladimir Vargas. “Lograr un triunfo aquí es para nosotros muy importante. Sabemos que es el primero de la historia.
Los bates cubanos estuvieron candentes. El equipo totalizó 12 hits, incluido un doble de dos carreras de Liusban Sánchez. Palencia repartió 13 ponches entre sus 19 rivales y aceptó apenas dos hits.
Cuba enfrenta este domingo a Panamá en otro juego de la llave de eliminación.
En noticias fuera del terreno, Little League International y la Federación Cubana de Béisbol anunciaron el sábado que continuarán su afiliación hasta 2025. Cuba tendría un equipo en el torneo el año próximo.
CANADÁ VENCE A REPÚBLICA CHECA Y SERA RIVAL DE MÉXICO
Los niños Canadienses, contaron con un valioso pitcheo para mantenerse en la pelea al derrotar a República Checa –Europa-África al son de 3-0.
Con esta victoria, Canada se habrá de enfrentar al equipo mexicano este domingo en un juego a morir, los mecicaons cayeron en su primer compromiso ante Japòn, el encuentro dominical entre México y Canada, habrá de decidir el destino de ambos equipos ya que los canadienses tienen una derrota al igual que México poir lo que el equipo perdedor dirá adiós al Torneo.