*Los Niños nacionales ganan 2-0 a Japón, algo que no pasaba desde el 2011.
*Este jueves enfrentan a Curazao en busca del boleto a la final internacional
Williamsport. (23 de Agosto de 2023). El equipo mexicano cuyo pitcheo ha sido el factor determinante, hizo historia este miércoles en la serie Mundial de Ligas Pequeñas de Williamsport, al derrotar a Japón por blanqueada de 2-0 y así dejar a los japoneses fuera de la batalla.
Un día antes ante Venezuela, Gael Leyva hizo la faena en toda la ruta ganándole 3-1 a Venezuela para que México avanzara, se veía un compromiso de lo más difícil ya que la historia indica un dominio total de Japón sobre México, fueron 12 años los que tuvieron que pasar para que los mexicanos alcanzaran un triunfo ante los nipones, victoria que no llegaba desde el año 2011
Los niños mexicanos buscarán mantenerse en la batalla y este jueves se estarán viendo las caras ante Curazao en horario de las 12 mediodía en Tiempo de los Mochis.
HISTORIA DEL JUEGO
Ese marcador de 2-0, habla de la calidad de beisbol que enseñaron los niños de los dos equipos, partido de grandes emociones y que culminó con un ponche de Bernardo Partida con ponche para Yusuki Matsamura cuando las carreras el empate estaban en los senderos, en total, Partida lanzo el juego completo con serpentina de tres hits y cuatro ponches.
Partida lanzó el segundo juego completo de México en esta edición de la Serie Mundial de Pequeñas Ligas apenas un día después que Gael Leyva silenció con solo dos imparables a la ofensiva de Venezuela. algo no muy común en las Ligas Pequeñas de lanzar juego completo, con ello el equipo mexicano ha utilizado a dos lanzadores en igual número de jugos acumulando 17 entradas sin permitir carrera limpia.
Los peloteritos mexicanos aprovecharon los únicos dos pestañeos en el juego que tuvo el pitcheo de Japón para poner las carreras de la victoria en la pizarra. En la segunda entrada, Alfredo Chacón y Jamil Mandujano ligaron hits y se beneficiaron de un lanzamiento descontrolado para anotar el 1-0.
Los nipones corrigieron y no permitieron hit de los siguientes 15 bateadores que enfrentaron. Aunque no consiguieron otro imparable hasta la sexta entrada con dos outs, Marko Mejía anotó el 2-0 embazándose por pelotazo, avanzó en un toque de sacrificio y, con las bases llenas, Arath Laborin dio un elevado de sacrificio que puso suficiente tierra de por medio para el triunfo mexicano.
En toda la historia de la Little League World Series, México solo había logrado ganar 3 de 20 partidos en los que se había medido a Japón. Hasta hoy.