*En un gran séptimo partido, se imponen 3-2 al Ejido México y tienen su sexta corona en la “Clemente Grijalva”.
*El alcalde Gerardo Vargas Landeros encabeza la premiación con la nominación del más valioso para Luis Fernando Méndez.
Por Jesús ÁLVAREZ PALAFOX
Una gran cantidad de aficionados vibraron en el que fue mejor partido de la serie final y en el número siete, los Pascoleros contaron con una serpentina de primera nivel de Luis Fernando Méndez para imponerse 3-2 a los Abarroteros del Ejido México y alcanzar su sexta corona en la Liga de beisbol de Primera Fuerza Clemente Grijalva cuya temporada 2023 culminó este domingo.
Ante una entrada de primer nivel con aficionados por todos los costados del parque José López López, el partido vivió un emotivo momento en la baja de la novena entrada cuando los abarroteros hicieron una carrera y dejaron las bases llenas, la rola de Juan Sierra por el rumbo de las paradas cortas, marcó el final del juego y la corona para los Pascoleros.
HISTORIA DEL JUEGO
Desde el arranque del partido se vivieron las emociones cuando los Rojos del México tomaron la ligera ventaja con la primera carrera, todo inicia con hit de Gonzalo Romero, Juan Luis Acosta lo adelanta con toque, avanza a tercera en wild, Méndez mete el brazo ponchando a Eduardo Soto y cuando David Salgueiro abanicaba el tercer strike viene un wild entrando la carrera.
mientras tanto, el pitcheo de Alejandro Astorga se veía dominador en las tres primeras entradas, en la cuarta después de sacar los dos primeros auts, Francisco Esparragoza conecta de hit y enseguida viene un doblete de Rodolfo Robles que aunado a un pecado del jardinero permite que entre la carrera del empate.
En la quinta entrada, Pascoleros hace las dos carreras que marcaron la diferencia cuando después de un aut, Luis Ángel Buitimea recibe la base, Rafael Ríos conecta de hit y doblete de Miguel Flores empuja la del despegue, todavía vino un sencillo de José Abel Lugo que empujaba la carrera, ahí salió Astorga y llegó Jorge Rivera al relevo quien sacó los dos restantes auts.
Mientras tanto, el pitcheo de Luis Fernando Méndez se veía intransitable y después de ese primer hit en la primera y un pelotazo en la segunda retiró a 12 en fila hasta que en la sexta permitió dos hits pero salió adelante con tres ponches, la séptima la retiró en orden.
La emoción al máximo se vivió en la novena con Luis Fernando Méndez en la loma, dominó a Eduardo Soto en rola al campo corto, pero se vino un pecado de Christian Villegas quedando vivo Soto en primera, enseguida David Salgueiro es dominado en rola al pitcher y viene un sencillo de Armando Domínguez que coloca la pizarra 3-2, Méndez había cumplido y es removido para que viniera al relevo Eduardo Rivera quien hizo vibrar el estadio al recibir el hit de Carlos Flores, Demetrio Román es ponchado para el segundo aut, pero el suspenso continuaba con la base para Carlos González que llenaba los senderos y con dos auts. La última esperanza se llamaba Juan Sierra quien fue puesto en 0-2, un hit y le daría el campeonato al ejido México, pero Rivera se faja dominándolo en rola por el campo corto poniendo aut en segunda a González y con ello caía a las 13:45 el campeonato para San Miguel.
EL PITCHEO
En este rubro, hay que destacar el trabajo de Luis Fernando Méndez quien se llevó el triunfo, el segundo de la final y es que después de que en los primeros partidos había fallado como abridor, en el sexto juego en plan de relevo se llevó la primera victoria.
A pesar del fuerte calor, Méndez se fajó en la loma lanzando ocho entradas y un tercio, le conectaron cuatro hits con 14 ponches y dos carreras, Eduardo Rivera se llevó el salvamento con dos tercios.
Alejandro Astorga fue el abridor del México trabajando cuatro y un tercio, una base, cuatro ponches con siete hits y las tres carreras, el resto (cuatro y un tercio) los trabajó Jorge Rivera con tres hits y cuatro ponches.
VARGAS LANDEROS ENCABEZA LA PREMIACIÓN, LUIS FERNANDO MÉNDEZ EL MÁS VALIOSO
Después de la celebración de los Pascoleros, el alcalde Gerardo Vargas Landeros que estaba presente en el partido, encabezó la ceremonia de premiación.
Vargas Landeros acompañado de su homologo fortense Gildardo Leyva y quien fue el homenajeado principal en este 2023 junto a los directivos del circuito encabezaron la ceremonia de premiación.
quien se llevó las palmas lo fue el lanzador Luis Fernando Méndez quien aguantó a pie firme en este séptimo juego para adjudicarse su segundo triunfo de la final, el recibió de manos del Alcalde Ahomense el trofeo que lo acredita como el más valioso de la serie final.
Los Abarroteros del Ejido México recibieron su trofeo de subcampeones y al final todos y cada uno de los jugadores de los Pascoleros de San Miguel junto con su manager Marco Valdez, recogieron el trofeo de campeones y que lo lucieron ante su afición.