CHIKEN LIREN-ELÉCTRICA ELIZALDE SE CORONA EN SIETE JUEGOS

Jugadores de Chiken Liren-Eléctrica Elizalde en sus festejos.

Llantera Herrera del Primero de Mayo se queda en el camino en la Liga Aurelio Rodríguez.

Por Jesús ÁLVAREZ PALAFOX              Fotos de José “Tigre” Vega

Los integrantes de Chiken Liren-Eléctrica Elizalde, realizaron la faena y  necesitaron de un séptimo juego para coronarse campeones en la actual temporada 2023 de la Liga de beisbol ejidal de Tercera Fuerza Aurelio Rodríguez Ituarte en la edición que le brindó el reconocimiento a Mingo Vázquez Márquez.

Después de perder los dos primeros juegos de la gran final, la escuadra de Llantera Herrera del Ejido Primero de Mayo enfilaban al campeonato, pero después cayeron tres victorias en fila de los Chikens para ajustar más la serie.

DIVISIÓN DE HONORES

En la jornada anterior, Llantera Herrera sacó la casta en el juego número seis para empatar la serie 3-3 y obligar así a un séptimo encuentro.

Chiken Liren, nuevos campeones en el circuito ejidal.

El encuentro número seis culminó al son de 3-2 y donde Llantera Herrera emparaba la serie. Triunfo que se llevó Héctor García quien caminó toda la ruta lanzando pelota de cinco hits con seis ponches y las dos carreras, la derrota fue para Edgar Ángulo también lanzando todo el juego, el experimentado veterano aceptó ocho hits y las tres carreras.

Fue en la séptima entrada cuando se marcó el rumbo del juego cuando Llantera Herrera rompió el empate cuando después de un aut Esteban Fontes conectó de hit, después de que  se viniera un error del parador en corto, Fontes aprovechó para descolgarse con la carrera de la diferencia.

Llantera Herrera, se quedaron en el camino.

El equipo de Chiken Liren-Eléctrica Elizalde tomó ventaja con dos carreras en la primera entrada, una mete  David Cruz con hit enviando a Julio Valenzuela que abrió con doblete, doblete de Guadalupe Verdugo empuja la segunda.

Los llanteros poco a poco empezaron a descontar la ventaja con una en la cuarta, sencillo de Rubén Rendón y doblete de Ricardo Moreno fueron claves, empataron en la sexta cuando Ricardo Moreno abre con batazo de dos esquinas, avanza con toque de Luis Peimbert y anota con elevado al central de Luis Herrera.

SE DEFINE EL TÍTULO CON GRAN OFENSIVA

En el séptimo juego, Chiken Liren-Eléctrica Elizalde, saco a relucir su bateo para agenciarse una cómoda victoria de 13-2 para llevarse la corona.

La obtención del campeonato inició desde la primera entrada con par de carreras con imparable de Edgar Ángulo empujando a Pedro Iván Hernández y César Valdez.

Jugadores de Llantera Herrera festejando el triunfo que empataba la serie.

Una más en la segunda con imparable productor de Pedro Iván Hernández, tres en la cuarta, Guadalupe Verdugo aporta con un elevado al central y Edgar Ángulo con imparable, cuatro en la quinta, una entra con error, otra con hit de David Cruz y Guadalupe Verdugo corona el ataque con par de carreras producto de un cuadrangular.

En la sexta ronda, pusieron el triunfo en el congelador con tres carreras y dos después de dos auts, doble de Pedro Iván Hernández mete una y otro batazo del mismo calibre de David Cruz empuja dos más.

Mientras tanto, la ofensiva de Llantera Herrera-Primero de Mayo, hizo sus dos carreras en la tercera entrada destacando un pelotazo a Esteban Fontes además de un hit de Víctor Vázquez y un pasaporte a Fernando Molina además de un error del parador en corto.

Armando Castro, fue el manager subcampeon.

En el pitcheo por parte de los ahora campeones de Chiken Liren, abrió Cristian Bojórquez que apenas se mantuvo dos episodios, se fue con par de hits e igual número de carreras, Bryan Gálvez lanzó dos entradas con un hit y el ganador Martín Zavala con tres entradas y un hit.

El abridor de Llantera Herrera Alan Ayala cargó con la derrota con dos y dos tercios, tres hits y tres carreras, fue relevado por Gustavo López, Juan Zavala y Edgar Rubio.