Otros dos espacios reciben mejoras por parte del gobierno municipal
Villa Gustavo Díaz Ordaz, Ahome, Sinaloa, 15 de septiembre de 2023 (IMDA).- Esta semana fueron rehabilitadas dos canchas de usos múltiples de esta sindicatura, solucionando necesidades de la disciplina de basquetbol, y ahora tocó el turno al futbol soccer y beisbol.
El gobierno municipal que encabeza el alcalde Gerardo Vargas Landeros está dando cumplimiento a la promesa de un apoyo jamás visto en la historia del deporte de Ahome, con respuesta inmediata a la infinidad de solicitudes que se hacen llegar desde todos los rincones de la geografía ahomense.
La entrega de la credencial del deportista totalmente gratuita, y las becas a medallistas y participantes en la etapa final de los Juegos Deportivos Nacionales Conade, son los ejemplos más palpables del compromiso que tiene Vargas Landeros con los atletas del norte del estado, y con la comunidad en general que gusta de la activación física.
Los beneficios a la comunidad deportiva ahomense van desde la rehabilitación de espacios en todas sus formas, hasta apoyos en material deportivo, para participaciones en eventos de cualquier parte del país, incluso del extranjero, así como la exposición de fructíferos cursos y talleres relacionados al deporte.
Las recientes mejoras al baloncesto de este valle consistieron en la instalación de un tablero de madera en la cancha de usos múltiples del ejido Revolución Mexicana, y el cambio de otro, de acrílico, en cancha del ejido Guillermo Chávez Talamantes.
El área de infraestructura y mantenimiento del Instituto Municipal del Deporte de Ahome que dirige Felipe Juárez Soto, atendió ahora la solicitud de apoyo de dos nuevos espacios.
En primer término, fueron colocadas porterías infantiles en el estadio del ejido Mártires de Sinaloa Viejo, una instalación que atenderá la mucha actividad de los niños futbolistas de la comunidad y sus alrededores.
“Teníamos mucho tiempo sin este apoyo, pero gracias a Dios ya nos llegó. Estamos muy contentos, agradecidos con el presidente municipal, Gerardo Vargas Landeros, y con el director del deporte, Felipe Juárez, quien nos atendió de una manera muy amable cuando nos acercamos a él, y la respuesta fue rápida”, señaló la comisaria municipal, Ana Luz Ortega Meléndrez.
“Los niños están felices porque van a poder jugar futbol en mejores condiciones, que hagan deporte es algo muy importante para el beneficio de su salud física y mental, tenerlos ocupados, entretenidos, para que no piensen en otras cosas”, agregó.
Posteriormente, el grupo de trabajadores al mando de Caín Cossío Saiz se dirigió a la cabecera de esta sindicatura para cumplir con el servicio de podado en el estadio de beisbol Trigueros de El Carrizo, un escenario que alberga actividad durante todo el año de los diferentes circuitos de esta parte del municipio.