HASTA EL SÁBADO SE RECIBEN PROPUESTAS PARA EL SALÓN DE LA FAMA

Ya queda poco tiempo para entregar la documentación rumbo a la entronización 2023

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, 18 de septiembre de 2023 (IMDA).- Solamente cinco días restan para que se cumpla el plazo de recepción de propuestas para la entronización de la generación 2023 del Salón de la Fama del Deporte Ahomense.
El profesor Benigno Corrales López, presidente de la Comisión de Selección y Elección, señaló que no habrá ningún tipo de prórroga para tal efecto, por lo que invitó a la sociedad en general a agilizar la presentación de la respectiva documentación de sus candidatos.

Ya se han recibido varias propuestas durante los últimos días, y se espera que de aquí al sábado lleguen otras, de acuerdo a la mucha información que se ha solicitado en el Instituto Municipal del Deporte de Ahome y en el propio Salón de la Fama del Deporte Ahomense, ubicado en la Ciudad Deportiva Aurelio Rodríguez Ituarte.

Una vez que se reciba la información, vendrá la tarea de elegir a los nuevos inmortales de nuestro deporte por parte de la Comisión de Selección y Elección, la cual se complementa con el secretario Álvaro Castro Aguilar, con los representantes de la prensa deportiva, Apolonio Figueroa (Radiosistema del Noroeste), Efrén Vinicio García Guillén (portal ¡Que empiece el juego!), Jesús Álvarez Palafox (Squezze Play) y José Abel Cossío Saiz (Diez Deportivo), y con los presidentes de los comités deportivos municipales, Ricardo Maldonado Islas (beisbol), Miguel Martha Palafox (ajedrez) y Carlos Fabricio García Ungson (futbol).

Los elegidos serán dados a conocer el lunes 23 de octubre, mientras la ceremonia de entronización será el viernes 15 de diciembre.
Pueden ser propuestos todos los deportistas, entrenadores, managers, directores técnicos, jueces, réferis, árbitros, ampáyers, anotadores, directivos, patrocinadores, promotores y cronistas deportivos, mediante un documento dirigido al IMDA donde se señalen los logros, acta de nacimiento, comprobante de domicilio, acta de defunción (si fuese el caso de la propuesta), currículum vitae, evidencias de periódicos, fotografías, reconocimientos, diplomas y todo lo que avala la trayectoria del personaje.

El recinto cuenta con un total de 25 inquilinos, incluidos los cinco que ingresaron el año pasado tras una prolongada pausa de 22 años.