FILIS HACEN LA FAENA Y AVANZAN A LA FINAL DE LA LN

Dan Gelston/Associated Press

FILADELFIA –– Nick Castellanos se convirtió en el primer jugador con múltiples cuadrangulares en duelos consecutivos de postemporada y condujo el jueves a los Filis de Filadelfia hacia una victoria por 3-1 en el cuarto juego de la Serie Divisional de la Liga Nacional ante los Bravos de Atlanta, a quienes eliminaron por segundo año consecutivo.

Matt Strahm ponchó al emergente Vaughn Grissom con corredores en las esquinas para asegurar la serie y enviar a los Filis en una carrera jubilosa hacia el terreno, en el comienzo de las celebraciones. Fuegos artificiales fueron lanzados en medio del festejo en el Citizens Bank Park, sonó la Campana de la Libertad y los campeones reinantes de la Liga Nacional estaban listos para volver a descorchar la champaña.

Trea Turner conectó dos sencillos, bateó un doble e impactó un cuadrangular solitario en el quinto capítulo para una ventaja de 2-1 a favor de los Filis, que no ganan la Serie Mundial desde 2008.

Sin embargo, la noche le perteneció a Castellanos, el estelar jardinero derecho cuya producción había disminuido en la segunda mitad para recuperarse con su hijo sentado en primera fila en la postemporada.

El segundo jonrón de la noche para Castellanos acabó con la jornada del abridor de 20 victorias de los Bravos Spencer Strider. Castellanos asedió a Strider en la sexta con un disparo de 415 pies hacia el jardín izquierdo que envió a los 45.831 fanáticos en el Citizens Bank Park a ondear frenéticamente sus pañoletas.

Castellanos continuó levantando sus manos hacia la afición cuando se dirigía al jardín derecho en el séptimo episodio con los Filis arriba por 3-1.

La próxima semana los Filis se dirigen hacia una serie entre comodines por el campeonato de la Liga Nacional ante los Diamondbacks de Arizona que hacen su primer viaje desde 2007. El primer juego será el lunes en Filadelfia.

Por los Bravos, los venezolanos Ronald Acuña de 4-0, Orlando Arcia de 2-0. El dominicano Marcell Ozuna de 3-0. El puertorriqueño Eddie Rosario de 1-0.

Por los Filis, el dominicano Johan Rojas de 4-0.