Ganan a los Cañeros 9-4 con fuerte ofensiva y par de jonrones.
Por Jesús ÁLVAREZ PALAFOX
Aprovechando la fuerte ofensiva de 13 imparables incluyendo par de jonrones, aunado a un efectivo relevo, los Mayor de Navojoa, maltrataron la corona al derrotar 9-4 a los Cañeros en el inicio de la temporada regular de la liga Arco Mexicana del Pacífico
Una buena entrada registro el EIA con una majestuosa ceremonia inaugural, pero las cosas no se dieron para los actuales campeones.
Los Mayos abrieron la pizarra en la tercera entrada anotando la de la quiniela Ciro Norzagaray con rola a segunda de Matt Lloyd, otra más con jonrón de Braxton Davidson. Ampliaron con otra en la quinta con doble de Tirzo Ornelas.
Los cañeros hicieron sus carteras en la baja de la quinta con hit de Eric Filia.
Pero la ofensiva de los mayos venía con todo y atacaron con dos en la sexta, una entra con pasaporte y otra más con pelotazo
Dos más en la séptima, una con hit de Ciro Norzagaray y otra con elevado de Zach Nehrir. En la octava siguió la metralla con jonrón de dos carreras de Max Murphy llevándose por delante a Tirzo Ornelas que había recibido la base.
Em la novena, los Cañeros hicieron más decorosa la derrota ante el relevo de Jontahan Partida con un batazo de dos esquinas de Isaac Rodríguez llevándose por delante a Michael Robles y a Marco Jaime que habían recibido la base.
En el pitcheo Matt Harman fue el abridor de la tropa de Matías Carrillo lanzando cuatro y un tercio con tres hits y cuatro bases y par de carreras.
Después el relevo hizo su trabajo con Juan Robles quien se adjudicó la victoria Antonio Garzón, Esteban Haro, Carlos Bustamante y Jonathan Partida, José Frutos y Sean Rackoski
Nick Struck cargo con la derrota con cuatro y un tercio yéndose con tres carreras y ocho hits, después desfilaron José Eduardo Luna, Manuel Valdez, Jonás Garibay, Vidal Nuño, Irving Machuca, Miguel Vázquez y Luis Moreno.
LUCIDA INAUGURACIÓN
La gran fiesta inició a las 7 de la tarde cuando la Banda de Guerra de la Universidad de Occidente hizo el llamado retumbando sus tambores. Ante un lleno total se entregaron los reconocimientos a los líderes de la temporada: Luis Fernando Miranda como pitcher del año, Yasmany Tomás como jugador más valioso e Isaac Rodríguez como guante de oro.
Entre los invitados estuvieron el alcalde de Ahome, Gerardo Vargas Landeros, directivos de Chevron y el niño Alberto López Lachica, un guerrero que recientemente ganó una batalla contra el cáncer. Fue este pequeño el encargado de lanzar la primera bola, tirando un fuerte lanzamiento que recibió el receptor Juan Uriarte.
Tras los actos protocolarios el Chevron Park™ apagó sus luces para presenciar un espectacular show de pirotecnia y luces que dejó asombrados a los asistentes.