Con tres carreras en la séptima completan la limpia en las jornadas inaugurales.
Por Jesús ÁLVAREZ PALAFOX
Navojoa, Sonora. Un ataque de tres carreras en la baja de la séptima entrada, marco la diferencia en un apretado juego y donde la tribu sonorense vino de atrás para alcanzar su segundo triunfo ante los Cañeros de Los Mochis 4-2.
Con este partido ambos equipos completan sus jornadas inaugurales con la gente de Matías Carrillo llevándose la serie por limpia al ganar los dos encuentros.
Los Cañeros abrieron temprano el marcador con par de carreras cuando el primero en la alineación Isaac Rodríguez es golpeado, enseguida Michael Robles es ponchado pero llegó Eric Filia y con su primer cuadrangular de la temporada produjo su tercera y cuarta carrera.
El pitcheo de los Cañeros a pesar del descontrol de su abridor Carlos Ocampo, mantenían callada a la ofensiva de Los Mayos y fue en la cuarta cuando respondieron con una carrera después de dos auts. Matt Lloyd recibe la base y se riba la intermedia, Tirso Ornelas sigue con sencillo y en una jugada de reto en una rola de Max Murphy el cual se le marcó sencillo permitiendo timbrar a Lloyd.
Y fue en la séptima entrada cuando después de un aut y lanzando Vidal Nuño, Braxton Davidson atizó su segundo jonrón de la temporada para empatar el encuentro, ese batazo marcó la salida de Nuño y llega Jonás Garibay siendo recibido con hit de Luis Juárez y después Sam Dexter lo imita, Aldo Núñez corre por Juárez.
Viene al relevo Vicente Valenzuela realizando un wild y avanzando a los corredores para que la mesa quedara servida para Alan Espinoza quien con sencillo al derecho produjo las dos carreras que enviaban adelante a los Mayos.
EL PITCHEO
Carlos Ocampo marcó su debut con los Cañeros y tuvo corta actuación debido a su descontrol, el cubano lanzó dos y dos tercios, si bien es cierto no le anotaron ni le conectaron de hit pero regaló siete bases por bolas, le siguieron Fredy Quintero con una entrada, par de hits y una carrera, Tomás Solís sacó un tercio, José Eduardo Luna, Vidal Nuño, el perdedor Jonás Garibay, dos bateadores, dos hits e igual número de carreras, Vicente Valenzuela y Luis Moreno lanzaron el resto.
Por el lado de los Mayos, abrió Zach Matson haciendo un trabajo de cinco episodios,, seis hits u par de carreras siendo relevado por Damián Mendoza, Jesús Martínez, Esteban Haro quien con un tercio fue el ganador. Carlos Bustamante lanzó una entrada y culminó Sean Rackoski con su primer salvamento.