Barren con el Colorado al jugarse la primera jornada en el beisbol Humberto López Pineda.
Por Jesús ÁLVAREZ PALAFOX
Los actuales bicampeones Yankees del Macapul, dieron el primer zarpazo al barrer con el Colorado, al arrancar la temporada regular 23-24 de la fuerte pelota ejidal de Segunda Fuerza Humberto López Pineda la cual le brinda homenaje en esta ocasión a Gerardo Vargas Landeros.
El pitcheo y el bateo fue la clave en la doble cartelera toda vez que en el primer encuentro Israel López y Ángel Lugo combinaron un gran trabajo para llevar al bicampeón a un triunfo de 2-0, López fue el serpentinero ganador, las dos carreras que marcaron la diferencia cayeron en la quinta entrada ante la serpentina del derrotado Mauricio Soto quien ocupó el relevo de Luis Ángel Valdez.
Por la tarde, el bateo del Macapul se hace presente y aunque también recibieron metralla completaron la limpia ante los Colorados al ganar al son de 9-7m triunfo que va a las alforjas de Joel Bojórquez lanzando en plan de relevo al abridor Jahir Dimas lanzando también Luis Pacheco e Irving Valencia, el descalabro quedó para Jesús Valdez en juego que inició Bryan Camacho.
Por los bicampeones Yankees destacaron con el tolete Daniel Beltrán y José Felician quienes se fueron de 3-3, por el Colorado, Alejandro Urbalejo se fue de 7-2 al igual que Francisco Uriarte y Antonio Chicuate se fue de 7-3.
EL GUAYABO BARRE CON OLAS ALTAS
Por los rumbos de Olas Altas, los dueños de la parcela no tuvieron mucha fortuna en el arranque de la temporada y recibiendo la visita de El Guayabo cayeron en la doble cartelera.
En el primer encuentro, el Guayabo hizo cinco carreras en la quinta entrada para enfilar a una victoria de 8-5 ante Olas Altas, triunfo que se llevó Iván Wilson lanzando en plan de relevo sobre el abridor Jorge Heriberto Chávez, subieron al centro del diamante también Juan Pablo Pacheco y Julio Valdez, la derrota se le cargó a Álvaro Fierro quien ocupó el relevo de Luis Vega.
El Guayabo completó la limpia ganando cómodamente el vespertino con pizarra de 7-2 siendo el serpentinero ganador Bryan Velarde en relevo al inicialista Ángel López, la derrota va a las alforjas del abridor Genaro arguelles con relevos de Caleb Castro, Jesús Guillén, Carlos Camacho y Ramsés Cota.
El bateo del Guayabo estuvo encabezado por Miguel Flores que se fue de 7-5 con un jonrón, Hugo Higuera de 3-3, José Rojo de 4-3, Carlos Barrón conectó un jonrón en dos turnos y Francisco Román de 5-2 con un batazo de cuatro esquinas, por el lado de Olas Altas, Diego Muñoz le dio a la pelota al ritmo de 7-3 con un cuadrangular, Jesús Rosario Leyva se fue de 5-2 y José Adán Mendívil de 7-2.
COHUIBAMPO PIERDE LOS DOS ANTE LOS ABARROTEROS DEL MÉXICO
En una doble cartelera efectuada en Cohuibampo, los anfitriones no tuvieron mucha fortuna al caer en el doble compromiso ante los Abarroteros del Ejido México.
Los alameños se llevaron el primero al son de 8-4 con el crédito de la victoria para José Luis Valenzuela quien entró al relevo del abridor Jesús Moreno, perdió el inicialista Saúl Rodríguez con rescates de Simón Miranda y Guillermo Ávila.
Los Abarroteros completaron la limpia al ganar el vespertino, la pizarra final fue de 8-3, triunfo que se llevó Ramón Escalante en juego que inició Jonathan López, Jorge Valenzuela y Pedro Gutiérrez cerraron el juego, perdió Diego Soto en rescate a Raúl Sánchez que fue el abridor siendo relevado por Paúl Vega, Diego Soto, Rubén Castro y Guillermo Ávila.
Los mejores por el México fueron, Daniel Figueroa bateando de 8-3, Javier Ayala de 5-3 y José Luna de 5-2 con un jonrón, por Cohuibampo, Juan Pablo Fong se fue de 7-4 y Adrián Atondo de 6-3.
TABELOJECA ALCANZA UN TRIUNFO ANTE AHOME
Los Titanes de Ahome y los Diablos de Tabelojeca dieron muestra de un gran pitcheo en el primer encuentro de la doble jornada, partido que se caracterizó por el pitcheo y donde los Titanes Ahomenses se levantaron con un ajustado triunfo de 1-0.
En la misma primera entrada se marcó el rumbo del encuentro con los ahomenses haciendo esa solitaria carrera, Javier Galaviz lanzó toda la ruta para llevarse el triunfo mientras que la derrota quedó para Isaí Islas quien ocupó el relevo de David Espinoza.
Por la tarde, el encuentro fue muy diferente en cuanto a la ofensiva los Diablos de Tabelojeca se alzaron con un cómodo triunfo de 10-1 siendo Eleazar Romero el ganador con relevos de Juan Carlos López, Guillermo Félix y Bladimir Zacarias, perdió Isaac Serrano con rescates de Arturo Ruiz, César Ochoa y Marcos Guerrero.
Por Ahome, Mario Valenzuela se fue de 7-4 y Víctor Cervantes de 5-1, por Tabelojeca, Julián Arredondo le dio a la pelota al son de 4-2 con un grand slam y un triple produciendo seis carreras, Carlos Barraza de 7-2.