Otra vez sobresale el pitcheo, la pizarra final fue de 2-1.
Por Jesús ÁLVAREZ PALAFOX
MAZATLÁN, Sinaloa (25 de octubre de 2023). En otro encuentro que se caracterizó por el pitcheo, los Venados de Mazatlán salieron adelante y amarraron la serie al imponerse por segunda noche consecutiva a los Cañeros de Los Mochis.
Par de carreras en la cuarta entrada, marcó la diferencia en el partido para los porteños y donde su manager Luis Carlos Rivera supo mover a su pitcheo con ocho serpentineros quienes metieron el brazo a la hora buena.
Los Venados hicieron sus dos carreras cuando después de uno abajo, Alex Liddi conectó sencillo, José Manuel Orozco le sigue con doblete enviando a Liddi al pentágono, José Gaitán sigue con sencillo y Juan Rodríguez con elevado al central envía a Orozco con la segunda carrera del episodio.
En la sexta ronda, los Cañeros se acercaron en la pizarra haciendo su única carrera cuando la tanda la inicia Justin Dean recibe la base por bolas ante el relevo de Demetrio Gutiérrez, Eric Filia entrega el primer aut con elevado al izquierdo, Justin Dean se estafa la intermedia y con el relevo de Isidro Márquez Yasmani Tomás se poncha, Dean jugando agresivo se estafa la tercera base y anota con hit de Wladimir Balentien.
Parecía ser que se vendría una buena oportunidad para los Cañeros cuando Rodolfo Amador con sencillo recibe al relevo de Carlos Stiff Rodríguez, Juan Uriarte se embaza en error del campo corto ante los envíos del relevo de Víctor Morales llenando las bases pero Marco Jaime entregó el tercer aut con línea a las paradas cortas.
En lo que respecta al pitcheo, el zurdo Alejandro Soto fue el abridor de los Venados y se llevó el crédito de la victoria con trabajo de cinco entradas, pelota de cuatro hits, cuatro bases tres ponches y no le anotaron carrera, después vinieron Demetrio Gutiérrez a quien le anotaron la carrera, Isidro Márquez, Carlos Stiff Rodríguez, Víctor Morales, Erick Casillas, Tyler Madrigal y Elkin Alcalá.
Por los Cañeros, abrió y perdió Fredy Quintero quien se mantuvo en la loma por espacio de tres y dos tercios, cinco hits, par de carreras, una base y dos ponches, José Eduardo Luna, Miguel Vázquez, Tomás Solís, Irving Machuca, Adrián Hernández y Vicente Valenzuela se encargaron del resto.