Se jugó la segunda jornada en el beisbol López Pineda y donde se acabaron los invictos.
Por Jesús ÁLVAREZ PALAFOX
En uno de los duelos clásicos, los campeones Yanquis del Macapul y El Guayabo, se repartieron triunfos y derrotas en la que fue la segunda jornada en el beisbol ejidal de Segunda Fuerza Humberto López Pineda y la cual, regresó a la actividad.
En la doble cartelera efectuada en el Paco Falomir de la Villa de Ahome, los campeones del Macapul conquistaron su tercer triunfo al desplayar una fuerte ofensiva e la jornada matutina ante el pitcheo de El Guayabo y fueron a un triunfo de 14-7.
Yahir Dimas fue el pitcher ganador contando con relevos de Ricardo Ramírez, Luis Pacheco e Irving Valencia, la derrota para el abridor Jorge Chávez quien ocupó los relevos de René Lerma, Bryan Velarde y Osber Castro.
Por la tarde, en duelo cerrado, El Guayabo salió adelante haciendo par de carreras en la segunda y una más en la octava para ganar ajustadamente al son de 3-2, el abridor Ángel López se llevó el crédito de la victoria con relevo de Julio Valdez, la derrota para Israel López con relevo de Ángel Lugo.
En lo destacado por el Macapul, Romario Cota se fue de 8-5 con cuatro producciones, Daniel Beltrán y Enrique Soto se fueron de 7-3, por el Guayabo, Divier Lara se fue de 5-3, Carlos Barrón de 7-3 y Ray Armenta se fue con un jonrón en tres turnos.
OLAS ALTAS Y TABELOJECA SE REPARTEN TRIUNFOS
Por otro lado, las escuadras de Tabelojeca y Olas Altas se repartieron triunfos y derrotas en una jornada efectuada en el campo de Tabelojeca.
El mañanero se lo llevaron los integrantes de Olas Altas al son de 6-3, victoria que se llevó Álvaro Vega contando con relevo de Luis Vega, la derrota va al récord del abridor David Espinoza y quien necesitó rescates de Isaí Islas y Juan Carlos López.
Por la tarde, los jugadores de Tabelojeca le dieron a sus aficionados la satisfacción del triunfo al derrotar a Olas Altas con score de 10-2, buen respaldo el que tuvo Eleazar Romero quien se llevó la victoria contando con los relevos de Alan Espinoza y Vladimir Zacarias, la derrota para Jesús Villegas con relevos de Ramsés Cota, Carlos Camacho y Kaleb Castro.
En la parte ofensiva por Tabelojeca, Carlos Barraza se fue de 8-4, Rodolfo Robles de 5-3, José Leal de 4-2 y Jesús Urbina de 6-3, por Olas Altas, Henry Colchado bateó de 6-3, Juan Carlos Valdez de 4-2, Adán Mendívil y Gerardo Soto batearon de 7-3.
COHUIBAMPO Y EL COLORADO INTERCAMBIAN BLANQUEADAS
En jornada de pitcheo, los semilleros de Cohuibampo y El Colorado, tuvieron jornada de pitcheo intercambiando blanqueadas en el estadio del Colorado.
Fueron los visitantes quienes pegaron primero ganando al son de 2-0 con Diego Soto llevándose la lechada superando a Mauricio Soto.
Por la tarde, Bryan Camacho, lanzó en forma y el regresó la blanqueada a Cohuibampo llevando al triunfo a El Colorado al son de 4-0, Camacho superó en el duelo a Raúl Sánchez quien ocupó el relevo de José Monreal.
Los mejores bateadores de la contienda por Cohuibampo fueron, Ray Barreras y Hansen Garibaldi bateando de 7-2. Por El Colorado, Francisco Uriarte se fue con par de dobletes en cinco turnos.
ABARROTEROS Y TITANES SALEN A MANOS
Los Titanes de Ahome, sacaron la casta y enfilaron a un triunfo de 5-2 ante los Abarroteros del México, victoria que se llevó Sergio Soto en plan de relevo al abridor Javier Galaviz, la derrota va a las alforjas de Pedro Gutiérrez quien entró al relevo del abridor Ramón Escalante.
La jornada vespertina fue para los Abarroteros en interesante duelo que se decidió en la séptima entrada en donde hicieron tres carreras para enfilar a un triunfo ajustado de 3-2.
El duelo lo iniciaron Jonathan López por los abarroteros e Isaac Serrano por los Titanes, ambos se fueron sin decisión y encontramos que el ganador lo fue Alex López mientras que la derrota fue para César Ochoa.
En el bateo por los Titanes, Kevin Castro se fue de 4-1 con dos producciones y Hugo Murillo de 6-2 con cuatro impulsadas, por los Abarroteros, a Armando Domínguez no le dieron muchas oportunidades los lanzadores de Titanes ya que recibió seis bases por bolas y en el único turno legal conectó un hit, Javier Ayala se fue de 7-2 con una producción.