CON GRAN PITCHEO, CAÑEROS SE LLEVA EL PRIMERO

Fredy Quintero, volvió a lucir en la loma de los disparos.

La ofensiva de los Charros fue maniatada en par de hits.

Por Jesús ÁLVAREZ PALAFOX

Se sublima el pitcheo verde. Fredy Quintero lanzó hermética pelota de un hit durante seis entradas y tres lanzadores más completaron el trabajo para que los Cañeros de Los Mochis sacaran una ajustada victoria de 2-1 ante los Charros de Jalisco en el arranque de la serie.

Hasta la novena entrada, la ofensiva de los Charros estaba siendo maniatada por el pitcheo verde ya que solamente habían podido conectar un hit que fue en la cuarta entrada que fue donde hicieron su carrera, el otro cayó en la novena cuando ya había dos auts de por medio.

Quintero volvió a salir por la puerta grande haciendo un magistral trabajo durante seis entradas en las cuales permitió solo un hit, el único problema que vivió fue en esa cuarta y las demás entradas las retiro en riguroso orden, completó su labor con una carrera, una base y seis ponches, Vidal Nuño se adjudicó el triunfo con una entrada en orden, Juan Gámez retiró la octava y Luis Moreno la novena con un hit adjudicándose su quinto salvamento.

Orlando Lara, reapareció en la Mex-Pac.

Por los Charros abrió Orlando Lara que reapareció en la Mexicana del Pacífico y su trabajo fue de tres episodios con par de hits y tres ponches, Alejandro Morales le lanzó a un bateador, Erick Preciado, Humberto Castellanos, Fabián Anguamea, el perdedor Andrés Iván Meza con dos tercios y la carrera de la diferencia terminando Adrián Gusmán.

Fueron los Charros quienes timbraron primero y fue en la cuarta cuando después de ponche a José Juan Aguilar, vino un hit de Jared Serna, la base a Japhet Amador, cuando Félix Pérez toca la bola, Yasmani Tomás buscó el doble play haciendo el tiro malo a la segunda y permitió la primera carrera.

Los Cañeros empataron en la quinta con Edgar Robles abriendo con triple, después de ponche a Isaac Rodríguez y el pasaporte a Justin Dean, Eric Filia elevó profundo al izquierdo produciendo la carrera. El duelo se definió en la sétima cuando Wladimir Balentien envía al home a Justin Dean con la carrera del despegue, ahí mismo en jugada en el home donde Eric Filia intentó anotar pro fue puesto aut.

La noche de este miércoles, el segundo juego de la serie donde los Cañeros buscarán amarrar la serie enviando a Nick Struck al centro del diamante, por los Charros lanzará Luis Iván Rodríguez.