AHOME CUMPLE COMO ANFITRIÓN DEL NACIONAL DE SOFTBOL VETERANOS

Todo un éxito el torneo que reunió a más de 1,200 jugadores de once estados

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, 5 de noviembre de 2023 (IMDA).- El municipio de Ahome se anotó un diez como anfitrión del Campeonato Nacional de Softbol de Veteranos, que se desarrolló desde el pasado martes hasta hoy en diferentes escenarios de la ciudad.

El evento, que reunió a más de 1.200 jugadores de 58 equipos provenientes de once estados, resultó un éxito en todos los aspectos gracias al esfuerzo en conjunto del gobierno municipal que encabeza el alcalde Gerardo Vargas Landeros, de la Federación Mexicana de Softbol, de la Asociación Estatal de Softbol que tiene como presidente a Alfredo Lerma, y del Comité Municipal de Softbol que dirige Andrés Guzmán Gómez.

La jornada de este domingo contempló finales en cuatro categorías, mientras en otra semifinales y lucha titular, contando con la presencia del director general del Instituto Municipal del Deporte de Ahome, Marco Antonio Galaviz Ruelas.

AHOME, SUBCAMPEÓN EN SÚPER DECANOS
La selección Sinaloa, representada por el municipio de Ahome, no pudo con Nuevo León y fue noqueada 15-0 en tres entradas, para quedarse con el subcampeonato de la categoría Súper Decanos, que reunió a jugadores de 70 años y más.

Desde el mismo arranque del cotejo los neoloneses se enfilaron a la victoria con ataques de seis carreras en cada una de las primeras dos entradas, mientras en la tercera agregaron las tres restantes para poner punto final al duelo que se celebró en el estadio Marco Antonio Sánchez de la Unidad Deportiva Infantil y de Softbol (UDIS).
Humberto Puente fue el pítcher ganador al tirar los tres innings en solamente tres imparables.

La categoría Mayores (58-64 años) la ganó Baja California Magisterial al imponerse 4-1 a Sonora Nogales.
Todo el carreraje de los bajacalifornianos se registró en el sexto capítulo, remolcando la primera Juan Carranza con doblete, una más fue con sacrificio de Jesús Fuentes y dos con error del jardinero derecho, a batazo de Víctor Flores.

Sonora Nogales había anotado la de la quiniela en su primera oportunidad al bat con bola ocupada de Ruperto Vázquez, timbrando Alfonso Cuén.
David Ibarra se embolsó la importante victoria, en tanto Samuel Villalbaso cargó con el descalabro.

En final tabasqueña, Deportivo Tabasco se quedó con el gallardete de la categoría Decanos (65 años y más) al superar 4-1 a Cipsa Tabasco, fincado en un rallie de tres rayitas en quinto inning, donde par de pecados del lanzador y el parador en corto resultaron fundamentales.
La otra anotación la habían logrado los deportivos una tanda antes con indiscutible de Manuel Cervantes. Cipsa reaccionó con un timbrazo en la sexta, pero fue insuficiente para evitar el traspié.

En partido de volteretas, Tamaulipas derrotó 4-3 a BC Ensenada para llevarse la corona de la categoría Súper Máster, donde participan softbolistas de 49 a 57 años.
Tamaulipas se fue al frente 1-0 en el segundo rollo con hit de Vicente Frías, ampliaron el marcador a 2-0 en la tercera en pecado del antesalista, pero los ensenadenses le dieron vuelta a la pizarra (3-2) en la cuarta, donde remolcaron Manuel Viruet, Mario Martínez y Salvador Gómez.

La de la diferencia cayó séptima con oportuno imparable de Ignacio Vázquez que dejó regado en el terreno a BC Ensenada.
El relevista Jesús Vázquez se embolsó el triunfo, y perdió Pánfilo Valdez.
Finalmente, Nuevo León derrotó 2-0 a Baja Tijuana para adjudicarse el gallardete en la categoría Máster (40-48 años).

El par de carreras las consiguieron los neoloneses en la segunda tanda, y fue todo lo que ocupó Ricardo Bellaro para conquistar la victoria en el círculo de los disparos, ya que maniató a la ofensiva bajacaliforniana en solamente un hit en la ruta completa. Perdió Jorge Ruiz.