CAÑEROS SE LLEVAN EL PRIMERO ANTE CULIACÁN

Eric Meza, aportó al triunfo verde con jonrón.

Con par de jonrones y un efectivo pitcheo los verdes salen adelante 3-2.

Por Jesús ÁLVARES PALAFOX

El norteamericano Nick struck, lanzó hermética serpentina de solo dos imparables en seis entradas y contando con el apoyo de tres relevistas aunado a par de jonrones hicieron posible que los Cañeros sigan en plan grande venciendo con ajustada pizarra de 3-2 a los Tomateros de Culiacán al arrancar la serie en el EIA.

Los dos imparables que permitió Struck cayeron en la segunda entrada que fue donde los guindas le hicieron las dos carreras, de ahí en adelante el derecho cerro las compuertas y solo un tomatero se le volvió a embazar hasta la sexta ronda con pasaporte el cual fue para Mallex Smith.

Struck se llevó su tercer triunfo de la temporada con seis entradas, dos hits, dos carreras, dos bases y tres ponches, Vidal Nuño lanzó la séptima entrada con un pasaporte, Juan Gámez la octava también con una base y cerró Luis Moreno en la novena con un hit y par de ponches para adjudicarse su octavo salvamento.

Miguel Romero cargó con la derrota con trabajo de tres y dos tercios, siete hits, tres carreras, par de bases y tres ponches, Amilkar Gaxiola Fernando Olguín y  Roel Ramírez lanzaron el resto.

El Novato Luis Roberto Verdugo le dio la ventaja a los guindas con su segundo jonrón.

NOCHE JONRONERA

En la parte alta de la segunda entrada, los Tomateros sorprendieron al pitcheo de Struk con par de carreras cuando Peter O´Brian abre con imparable, después de ponche  Thomas Dillard y elevado al campo corto de Andrés Álvarez, parecía ser que el pitcher de los Cañeros saldría ileso, pero el novato Luis Roberto Verdugo conectó jonrón por la banda izquierda, su segundo de la campaña que coloca ventaja tempranera guinda de 2-0.

Los Cañeros descontaron en la misma entrada cuando Marco Jaime fue dominado en rola por segunda y enseguida Eric Meza sacó el bombazo por la banda derecha que rebasaba la barda para el 2-1. En la tercera entrada, también después de un aut, Justin Dean, sacó un cañonazo por toda la banda central para su segundo jonrón de la temporada.

El partido se decidió en la cuarta entrada con la carrera de la diferencia, Marco Jaime y Eric Meza conectan de hit volando Jaime hasta la tercera y donde anotó con rola por tercera de Juan Carlos Camacho, de ahí en adelante el pitcheo de ambos equipos se sublimó y ya no se permitieron muchas libertades.

En la novena entrada, los Cañeros vivieron un momento álgido cuando Luis Moreno retiró los dos primeros auts pero Andrés Álvarez conecta de hit, un error de tiro del pitcher a primera hizo que Álvarez volara hasta la tercera pero el triunfo se concretó con ponche al emergente Emanuel Ávila.

La noche de este miércoles, el segundo juego de la serie y donde los Cañeros tratarán de amarrar una serie más al enviar al centro del diamante a Luis Fernando Miranda quien hará su debut en esta temporada, su rival será Víctor Castañeda.