JUEGAZO DE DAREL TORRES Y CAÑEROS AMARRAN LA SERIE 6-0  A SULTANES

Darel Torres, recibió el primer hit hasta la octava entrada.

El derecho mantuvo sin hit y sin carrera a los regios hasta la octava entrada

Por Jesús ÁLVAREZ PALAFOX

Lanzando uno de sus mejores encuentros desde su debut en la Liga Mexicana del Pacífico, Darel Torres mantuvo en suspenso a la clientela reunida en el estadio Emilio Ibarra Almada recibiendo el primer hit hasta la octava entrada en juego donde los Cañeros de Los Mochis vencieron a los Sultanes de Monterrey 6-0 y así amarrar la serie.

Torres mantuvo un dominio absoluto ante la ofensiva de los Sultanes y mantuvo el fantasma del sin hit y sin carrera hasta que en la octava ronda cuando ya había un aut Riley Unroe le conectó el batazo que rompía el encanto, un rola entre primera y segunda que se fue de hit.

HISTORIA DEL JUEGO

La joya de Darel Torres se empezó a gestar desde la primera entrada, ahí después de que Brandon Villarreal elevó al central, vino la base a Roberto Valenzuela, después del ponche a Michael Toglia, Valenzuela fue puesto aut en intento de robo.

De ahí en adelante fueron 19  Sultanes los retirados en forma consecutiva,  en la baja de la séptima, Los Cañeros hicieron un ataque que alargó demasiado el episodio y cuando volvió Torres en la alta de la octava, le entregó la base a Dustin Peterson, las esperanzas se mantenían cuando Grant Witherspoon es dominado en rola por primera, pero enseguida Riley Unroe conectó ese batazo que se iba de hit y que rompía el doble cero, ahí salió Torres bajo una lluvia de aplausos y llegaba Tomás Solís a retirar el episodio con rola de doble play de Fernando Pérez.

Yanis Quiala, mantuvo el duelo con Torres.

Por su parte, el cubano Yoanis Quiala mantuvo el duelo a pesar de algunos problemas pero saliendo adelante, en la segunda entrada le anotaron la primera carrera con sencillo de Edgar Robles anotando Marco Jaime que había conectado doblete después de dos auts.

Con algunos problemas Quiala mantuvo a los Cañeros son anotación con algunas jugadas de doble matanza, en la sexta llegaron dos más,  después de un aut, Rodolfo Amador conectó jonrón para el 2-0 y enseguida vino el palotazo para Wladimir Balentien marcando la salida de Quiala, vino Iván Salas quien recibió imparables ligados de Eric Filia y de Eric Meza produciendo este último.

En la séptima, los Cañeros atacaron con tres carreras, un episodio donde el receptor sultán Gilberto Galaviz y el manager Vinicio Castilla fueron expulsados por el ampaye Axel Mayer. Una carrera entra con elevado al central de Isaac Rodríguez, otra más con el mismo batazo de Eric Filia y otra con dos wild pitch.

Vinicio Castilla es expulsado por el ampayer Axel Mayer.

EL PITCHEO

Darel Torres se llevó su primer triunfo de la temporada con siete entradas y un tercio, pelota de un hit, diez ponches y par de bases, Tomás Solís e Irving Machuca llegaron al rescate.

Yoanis Quiala fue el perdedor con cinco entradas y un tercio,  seis hits, tres carreras, dos bases, dos ponches y un pelotazo, el resto lo trabajaron Iván Salas, Norman Elenes, Marco Rivas, Manuel Valdez y Joseph Riley.

Este jueves en el tercero de la serie, los Cañeros buscarán la limpia enviando al centro del diamante a Conner Greene y quien llevará como rival a Cristian Castillo.