Hit de José Cardona en la novena produce la de la diferencia a favor de Hermosillo 3-2.
Por Jesús ÁLVAREZ PALAFOX
Sencillo de José Cardona en la alta de la novena entrada, rompió un empate a dos que prevalecía desde la tercera entrada y dio un triunfo ajustado de 3-2 a los Naranjeros de Hermosillo ante los Cañeros de Los Mochis en el último juego de la primera mitad del calendario de juegos de la Liga Arco Mexicana del Pacífico.
Con ello, los Cañeros no aprovecharon las derrotas de Navojoa y Culiacán por lo que se quedan en un cuarto sitio y con siete puntos mientras que los Naranjeros se quedan con 5.5 unidades.
Fue otro trepidante encuentro que escenificaron Naranjeros y Cañeros y donde los campeones se pensaba no le Darian mucha oportunidad al abridor de los Naranjeros Joseph Van Meter cuando en la misma primera entrada iniciaron bravos conectándole a Van Meter cuatro imparables.
Isaac Rodríguez abrió el encuentro conectando jonrón por la banda izquierda para el tempranero 1-0, Justin Dean conecta sencillo y avanza en robo anotando la segunda carrera con hit de Rodolfo Amador, todavía venía el cuarto imparable de parte de Yasmani Tomás. Aquí cabe destacar que el fildeo de Robert Tenerowicz en el jardín izquierdo fue clave ya que después del hit de Tomás, Eric Filia conectó una línea que fue tomada por Tenerowicz quitándole un hit y después a batazo de Carlos Soto, el norteamericano realizó otro gran engarce robando otro hit, después de la base a Marco Jaime, Roberto Castro fue ponchado.
De ahí en adelante se puede decir que el dominio de Van Meter fue total y el otro imparable que recibió fue un doblete de Carlos Soto en la quinta.
Mientras tanto, Nick Struck empezó tambaleante cuando en la primera entrada le conectaron dos hits pero no le pudieron anotar, en la segunda los Naranjeros hicieron su primera carrera entrando en los fierros de Robert Tenerowicz que había sido golpeado. En la tercera el mismo Tenerowicz con hit remite la del empate con hit empujando a Andrety Cordero.
El juego se caracterizó por el pitcheo y así llegó la novena con Juan Gámez en el centro del diamante sacando el primer aut con elevado de Agustín Murillo, Sergio Burruel conecta de hit y Evian a correr a Camacho quien después de ponche al emergente Francisco Lugo, Camacho se va al robo anotando después con el imparable de José Cardona.
Joseph Van Meter, abrió por los Naranjeros, se fue sin decisión lanzando siete entradas con pelota de cinco hits (cuatro en la primera), ponchó a seis, regaló dos bases y le hicieron dos carreras, el ganar Jake Jewell con un episodio y culminó Luis Márquez quien se adjudicó el salvamento.
Nick Struck abrió por los Cañeros lanzando seis episodios con ocho hits y par de carreras, José Quezada lanzó una entrada al igual que Fabián Cota y culminó el perdedor Juan Gámez.
Los Cañeros estarán iniciando la segunda mitad del rol este viernes visitando en el Carranza Limón a los Algodoneros de Guasave.