Saltillo, Coahuila (Prensa Sultanes).-Edgar Torres por Sultanes de Monterrey y Manny Bañuelos por Tomateros de Culiacán, se convirtieron en los protagonistas de un vibrante duelo de pitcheo que coronó el final de la primera serie histórica de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico en la ciudad de Saltillo, Coahuila; con el triunfo de los Fantasmas Grises sobre la novena guinda por pizarra de 2-1.
Pese a que no pudo conseguir la decisión vistoriosa, Edgar Torres lanzó por el conjunto regiomontano por espacio de seis entradas y un tercio, permitiendo seis imparables de una carrera con tres ponches y dos bases por bolas. Aunque realizó un gran trabajo en el montículo, Manny Bañuelos cargó con el descalabro al admitir dos carreras, ocho hits y tres chocolates en siete entradas lanzadas.
El refuerzo debutante de los regiomontanos, Alberto Leyva, consiguió el triunfo en el juego al lanzar en labor de relevo por espacio de dos tercios de inning sin admitir daño alguno. Joe Riley se apuntó su sexto rescate del año al retirar la novena entrada en cuatro bateadores con un pasaporte otorgado.
Los guindas fueron los encargados de abrir la pizarra en la tercera entrada gracias a un doblete de Mallex Smith que llevó a la registradora a Alí Solís con la carrera de la quiniela, sin embargo, la ventaja duró poco cuando en el cierre del mismo inning, Dustin Peterson conectó sencillo al jardín izquierdo para llevar a Roberto Valenzuela al plato.
Roberto Valenzuela definió el triunfo regiomontano en el cierre de la séptima entrada gracias a un doblete conectado hacia el callejón derecho-central, el cual impulsó a Edson García al pentágono con la carrera que definió la serie para la novena dirigida por Vinicio Castilla.
Sultanes de Monterrey coloca su enfoque en Yaquis de Ciudad Obregón, el cual será el equipo que visite en la próxima serie. Tomateros de Culiacán viaja de vuelta a casa para recibir a Naranjeros de Hermosillo en tora edición del Clásico LAMP.