Guadalajara, Jalisco (Prensa Charros).-En el debut de Benjamín Gil como mánager de Charros, Jalisco se impuso 12-2 a los Mayos de Navojoa, en Zapopan; así, la novena albiazul se presentó ante su afición en esta segunda vuelta de la Temporada 2023-2024 presentada por Caliente.mx de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico (LAMP).
Un par de rallys jugosos, de 5 carreras cada uno, en las entradas 2 y 3, le dieron rumbo al juego de manera prematura, lo que le permitió a Gil probar a varios de sus peloteros, tanto de posición como pitchers, incluido el estreno del receptor Carlos Mendívil.
Liderados a la ofensiva por Christian Villanueva y Julián Ornelas, pero con Japhet Amador, José Juan Aguilar y Jared Serna también encendidos con el bat, los caporales se destaparon con 15 imparables, la mayor cantidad de éstos en lo que va de la campaña.
En 6 turnos al bat, el tapatío Villanueva conectó 3 indiscutibles –incluidos 2 dobles– y produjo 2 carreras, en tanto que Ornelas se fue de 3-2, produjo 2 carreras y anotó otro par; además, el pitcheo abridor, con Andrés Iván Meza, y de relevo, se portó a la altura.
Meza tuvo su primera apertura de la temporada; trabajó únicamente 3 entradas, en las que permitió 4 hits y una carrera, a cambio de un ponche. Le siguieron Humberto Castellanos –a la postre el ganador del juego–, Alejandro Morales, Édgar Manzo y Willy Ramírez.
Este miércoles, a partir de las 19:30 horas centro, 18:30 Pacífico, Charros y Mayos se medirán por segunda vez en el Estadio Panamericano. Los lanzadores anunciados para abrir son Javier Solano (2-2, 3.18) y Zach Matson (1-2, 2.81), por Jalisco y Navojoa, respectivamente.