Mazatlán, Sinaloa (Prensa Yaquis).-Una impecable labor del estelar cubano Odrisamer Despaigne y una ofensiva que explotó con un rally en el tercer rollo encaminaron la victoria por la vía de la blanqueada de los Yaquis de Obregón, al ganar 7-0 a Venados de Mazatlán en el tercer juego de la serie.
Por los cajemenses abrió el cubano Despaigne que brilló impecablemente en 7 episodios sin recibir daño y solo permitir 5 imparables, a cambio recetó 5 chocolates para mejorar su efectividad a 2.84 ERA. Al relevo vinieron Miguel Aguilar y Gerardo Reyes.
Por los locales inició Juan Téllez qué cargó con la derrota en 2.1 innings de labor donde permitió 7 hits y 7 carreras. Al relevo llegaron Ignacio Marrujo, Uriel Ferman, Máximo Rodríguez y Luis Castillo.
El primera base Efrén Navarro se encargó de abrir el marcador en el segundo episodio con Un cuadrangular de 2 carreras, remolcando a Isaías Tejeda para el 2-0.
Para el arranque del tercer episodio la Tribu armó rally de 5 carreras qué definió el curso del encuentro. Un doblete de Luis Avilés mandó a la registradora a Francisco Córdoba y Taiki Sekine para aumentar la ventaja. Después Tejeda daría sencillo productor para empujar a Sekine y Luis Avilés. Para cerrar el inning llegaría al home Tejeda para el 7-0.
Para la siguiente serie los Yaquis recibirán en Obregón a Mayos de Navojoa en una edición más de la «Guerra de Tribus», que comenzará el martes 12 de diciembre. El encargado de abrir el primer juego será el cajemense Fernando Sánchez.
Venados de Mazatlán se enfilan rumbo a Saltillo para enfrentar a los Sultanes de Monterrey en calidad de visitante, en el Estadio Francisco I. Madero.