Zapopan, Jalisco. De tres, tres. Marca perfecta lleva Charros de Jalisco en la doble serie que disputa en casa, pues derrotó esta noche 9-3 a los Águilas de Mexicali, para completar la barrida sobre los cachanillas y seguir sumando victorias en busca de los Playoffs de la Liga ARCO.
Como ocurrió en los dos primeros juegos de la serie, Charros vino de atrás para terminar batiendo a los Águilas; los 3 juegos fueron de amplio carreraje, resultando Jalisco el que obtuvo la mayor parte con 36 anotaciones y 48 hits, por 18CA y 29H de los fronterizos.
El abridor Alemao Hernández alcanzó su quinto triunfo de la campaña y es líder en ese renglón con los albiazules; el zurdo tapatío tuvo 6 entradas de labor, en las que permitió 6 hits y 3 carreras, regaló una base por bolas y ponchó a 4, para establecer su ERA en 3.45.
A la ofensiva por los caporales, destacaron los bates del receptor Fernando Flores, quien se fue de 4-3, con 3 impulsadas, así como el cubano Maykel Serrano, quien en 3 oportunidades sumó par de hits e igual número de remolcadas, y además pisó el plato en una ocasión.
Para resaltar también, el debut de Luis Carlos “Pichi” Martínez en la Liga ARCO Mexicana del Pacífico, a pesar de que fue recibido con ponche por Brayan Muñoz; además del saltillense de 22 años, vieron acción también como emergentes Álex González y Omar Rentería.
De esta manera, Charros mantiene un récord de 11 ganados y 7 perdidos en la segunda vuelta de la LaMP, ubicándose en el tercer sitio del standing, en zona de clasificación; las 11 victorias se han dado en los 15 juegos que lleva Benjamín Gil como mánager albiazul.
Este viernes –a partir de las 19:30 horas, en el Estadio Panamericano– Jalisco iniciará su segunda serie al hilo como local, recibiendo a los Algodoneros de Guasave. Javier Solano (3-4, 4.35) y Jeff Kinley (4-0, 2.06) medirán fuerzas desde el montículo.