CARLOS SOTO, LA FIGURA EN EL TRIUNFO DE CAÑEROS EN 12 ENTRADAS

Jugadores de Cañeros festejando el triunfo.

En plan de emergente en la décima segunda entrada, produjo la carrera de la diferencia con cañonazo por el central.

Por Jesús ÁLVAREZ PALAFOX

Carlos Soto salió de la banca en la décima segunda entrada con corredor en la tercera y conectó un cañonazo por la banda central empujando la carrera que desbarataba un empate a 2 y daba a los Cañeros un triunfo de 3-2 en 12 peleados episodios.

Después de que en la parte alta de la misma entrada los Yaquis tuvieron la oportunidad con el corredor de la llamada muerte súbita, los cañeros llegaron a la parte baja con Jorge Rivera colocándose en segunda en lugar de Eric Meza, Justin Dean lo colocó en tercera y después Carlos soto fue llamado a batear en lugar de Juan Carlos Camacho y  no desaprovechó el primer lanzamiento conectado el cañonazo que daba el triunfo a los Cañeros.

HISTORIA DEL JUEGO

Fue un encuentro de mucho pitcheo por parte de los dos equipos y fue en la tercera cuando la Tribu tomó ligera ventaja con la primera carrera ante los envíos de Fredy quintero, todo después de dos auts cuando llegaron hits ligados de Allen Córdoba, Taike Sekine y Luis Urías produciendo este último.

Mientras tanto Odrisamer Despaigne mantenía a raya a los bateadores verdes y fue hasta la sexta cuando pudieron empatar cuando después de un aut, Edgar Robles conecta de hit, Isaac Rodríguez lo imita, Alejo López conecta una línea por el campo corto y esta es degollada por el parador en corto Víctor Márquez, Eric Filia conecta otra línea por tercera, parecía ser que Luis Urías haría la faena pero solo detuvo la pelota y entraba la carrera del empate.

Así se fue el encuentro en el duelo de ceros llegando la décima ante Juan Gámez que había entrado desde la novena, en ese décimo capitulo el descontrol se manifestó con pasaportes consecutivos para Luis Urías e Isaías Tejeda entrando la del despegue.

Odrisamer Despaigne, mantuvo a raya al bateok esmeralda.

Los Cañeros se mantuvieron en la batalla y empataron en el mismo episodio con elevado al centra de Isaac Rodríguez enviando a Michael Robles. Ambos equipos tuvieron oportunidades en la undécima destacando el relevo de José Eduardo una y en la baja, el relevo de los Yaquis Mario Meza ponchó en forma consecutiva a Yasmani Tomás y a Eric Meza con corredores en tercera y primera.

Habría que destacar también el relevo de Jonás Garibay en la alta de la décima segunda cuando con corredor en tercera, dominó en rola pata doble play de Isaías Tejeda. La carrera que definió el encuentro descrita líneas arriba.

En el pitcheo, por los Cañeros abrió Fredy Quintero con trabajo de cinco entradas, cinco hits y una carrera después desfilaron Adrián Hernández, Irving Machuca, José Quezada, Juan Gámez, Tomás Solís, José Luna y el ganador Jonás Garibay.

Por los Yaquis, Odrisamer Despaigne fue el abridor y se fue después de seis y un tercio permitiendo siete hits con una carrera, le siguieron Miguel Aguilar, Edwin Fierro, Samuel Zazueta, Mario Meza y el derrotado José Piña.

La tarde de este domingo, se definirá la serie con Alberto Guerrero lanzando por los Yaquis enfrentando a Erick Vicente Valenzuela. El play bol se canta a las cinco de la tarde.