PITCHEO Y BATEO, LA COMBINACIÓN PERFECTA

Cañeros apalean a los Yaquis 9-1 para quedarse con la serie.

Por Jesús ÁLVAREZ PALAFOX

 El pitcheo de los Cañeros amarró en dos hits al bateo de los Yaquis y la ofensiva hizo lo suyo en un juego que se definió en las dos primeras entradas y los verdes apalearon a la tribu 9-1 para quedarse con la serie culminando así las dos confrontaciones entre ambos equipos en el rol regular quedando al parejo 3-3.

Los Cañeros enfilaron al triunfo desde el amanecer del encuentro con tres carreras ante el panameño Alberto Guerrero que estaba marcando su debut con los Yaquis.

Isaac Rodríguez anota la de la quiniela en un error del jardinero derecho cuando Alejo López conecto el imparable, Steven Moya con hit empuja la segunda y un elevado al izquierdo de Justin Dean empuja la tercera.

En la segunda vino otro ataque de tres carreras con Yasmani Tomás  conectando su décimo jonrón llevándose por delante a Edgar Robles que estaba con hit y a Alejo López que estaba con base. En la cuarta cayó una más anotando Alejo López en wild.

En la octava ronda, de nuevo surge el bateo de los esmeraldas ante el relevo del sexto serpentinero de la tribu Jorge Saucedo. Jorge Rivera en plan de emergente abre con hit, la base a Alejo López, Bryan Mendoza roletea para doble play y enseguida vinieron dobletes consecutivos de los emergentes Eric Meza y Juan Uriarte, ambos produjeron carrera.

Mientras tanto el bateo de los Yaquis fue amarrado por el pitcheo verde y el primer imparable cayó en la quinta siendo doblete de Isaías Tejeda cuando había dos auts ante Miguel Vázquez, en la novena ante Tomás Solís, Juan Carlos Gamboa conectó jonrón para quitarse la blanqueada.

Vicente Valenzuela abrió por los Cañeros, tuvo una actuación efímera de dos y dos tercios, si bien es cierto no recibió imparable pero su descontrol fue marcado al regalar seis bases ponchando a cuatro, Miguel Vázquez el ganador lanzó tres y un tercio con un hit, Irving Machuca, Jonás Garibay y Tomás Solís se encargaron del resto.

El panameño Alberto Guerrero no tuvo un buen debut con los Yaquis y se fue temprano del juego con seis carreras y la derrota a cuestas, lanzó una y dos tercios con tres bases, tres ponches y las seis carreras, el resto del partido lo trabajaron Javier Arturo López, Néstor Anguamea, Mario Pérez, Carlos Vázquez y Jorge Sauceda culminaron el partido.

Este lunes hay descanso general y el martes se abre importante serie con los Cañeros visitando a los Sultanes de Monterrey, la rotación establecida para los tres compromisos será con Guadalupe Chávez, Omar Araujo y Luis Fernando Miranda, el martes habrá doble juego y el miércoles será sencillo.